Cellnex vende su negocio en Austria por 803 millones

Cellnex vende su negocio en Austria por 803 millones

09 agosto, 2024
|
Actualizado: 09 agosto, 2024 14:29
|
PUBLICIDAD

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex ha firmado la venta del 100 % del capital social de su filial On Tower Austria por 803 millones de euros a un consorcio de inversores.

La compañía ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la operación, que se produce después de haber vendido en marzo su negocio en Irlanda, está pendiente de la aprobación por parte de los reguladores.

El consorcio que adquiere la sociedad está formado por Vauban Infrastrcture Partners, EDF Invest -brazo inversor de EDF para activos dedicado no cotizados- y MEAG -gestora de Munich Re y ERGO-.

Cellnex opera en Austria desde principios de 2021, cuando adquirió los emplazamientos de CK Hutchison en el país, en el marco de un acuerdo para adquirir el portafolio de infraestructuras de la corporación hongkonesa en seis países europeos.

La compañía con sede en Barcelona, que gestiona actualmente 4.600 emplazamientos en el país alpino, está inmersa en un proceso de reducción de deuda tras un periodo de años de expansión.

Cellnex presentó unas pérdidas de 418 millones

En su última presentación de resultados financieros, correspondiente al primer semestre de 2024, presentó unas pérdidas de 418 millones, en parte debido a los efectos fiscales de haber reclasificado sus activos austríacos para iniciar su proceso de venta. Sin ese apunte contable, la empresa habría contenido las pérdidas hasta los 153 millones.

Los ingresos totales en los seis primeros meses del año ascendieron a 1.921 millones, un 7,1 % más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el ebitda ajustado se situó en 1.578 millones, frente a 1.490 millones en el primer semestre de 2023.

Cellnex, que ha avanzado asimismo que prevé incrementar en los próximos años su remuneración a los accionistas, ha recalcado este viernes en un comunicado que al cierre de la operación en Austria reevaluará sus «prioridades de asignación de capital».

«La venta de nuestro negocio en Austria es un paso más en el marco del ‘nuevo capítulo’ de la compañía, en línea con nuestra estrategia centrada en la consolidación, simplificando nuestra estructura y focalizando nuestros esfuerzos en las oportunidades de crecimiento existentes en los principales mercados en los que operamos», ha afirmado el consejero delegado de Cellnex, Marco Patuano.

«También nos permitirá avanzar en otros dos objetivos estratégicos como son el foco en el balance y la remuneración al accionista, cumpliendo así nuestros compromisos con el mercado», ha agregado.

Noticias Relacionadas: