Centenares de estibadores protagonizan un escrache a Rajoy en Barcelona

Centenares de estibadores protagonizan un escrache a Rajoy en Barcelona

28 marzo, 2017
|
Actualizado: 28 marzo, 2017 11:16
|
PUBLICIDAD

Centenares de estibadores han realizado un escrache al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Barcelona, donde se inaugura una jornada sobre inversión en infraestructuras.
Cerca de 500, según los estibadores, y unos 270, según los Mossos de Esquadra, se han concentrado en las inmediaciones del Palacio de Congresos para recibir puño en alto a Rajoy, que ha anunciado inversiones cercanas a los 600 millones en el Puerto de Barcelona.
Los estibadores han encendido bengalas y petardos, al grito de «ni un paso atrás», para mantener sus actuales condiciones laborales y volver a exigir el mantenimiento del 100% del empleo en la estiba mediante la subrogación por ley, mientras que el Gobierno no puede, por orden de Bruselas, aprobar esta última reivindicación, ya que sería contraria al derecho europeo.

En declaraciones a los medios, un representante del comité de empresa de los estibadores del Puerto de Barcelona, Albert Gil, ha dicho que esperan superar las discrepancias que tienen con el Gobierno sobre la reforma de la estiba «negociando, pactando y dialogando«.
Gil ha dicho que existe una «realidad y unos derechos laborales» que hay que entender y el decreto ley se «extralimitaba», por lo que considera que hay que cambiar esta norma.
Además, ha asegurado que el rechazo por el Congreso del real decreto ley de reforma de la estiba la semana pasada, con el que se daba cuenta del cumplimiento de una sentencia europea, «fue un fuerte revés» y es una muestra de que algo está cambiando.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD