Central Lechera Asturiana, Cola-Cao y El Corte Inglés, las marcas españolas «más auténticas»

Central Lechera Asturiana, Cola-Cao y El Corte Inglés, las marcas españolas «más auténticas»

17 noviembre, 2017
|
Actualizado: 17 noviembre, 2017 14:34
|

Las marcas más auténticas, respetuosas, fiables y reales en España son Apple, PayPal y Central Lechera Asturiana para los españoles. No obstante, en el ránking aparecen más españolas, como El Corte Inglés, en el top 10.

Según un informe elaborado por Cohn&Wolfe en el que cataloga a las cien enseñas más «respetuosas, fiables y reales», Nestlé, Balay, Ikea, Cola Cao, Bosch, Google y El Corte Inglés completan la clasificación, en la que figuran una treintena de firmas españolas. Entre los atributos que se analizan para definir la autenticidad de una marca se encuentra el buen trato a los clientes, la protección de su privacidad, el cumplimiento de las promesas y la calidad.

Entre las españolas, destacan las marcas de alimentación y bebidas con Central Lechera Asturiana, en la posición número tres; El Pozo, en la 26, Bezoya (27), Solán de Cabras (30), Calvo (32), Font Vella (33), La Lechera (35), Pascual (37), Carbonell (38) o La Casera (39), Campofrío (43), El Caserío (46) y Estrella Galicia (47) entre las 50 primeras.

También destaca por su peso el sector automovilístico, con firmas como Audi, en el puesto 11; seguida por BMW (12), Mercedes Benz (20), Rolls Royce (41), Porsche (51), SEAT (64), Honda (70), Ford (77), Nissan (82) o Peugeot (96).

Junto a El Corte Inglés, también aparecen otros dos grandes de la distribución en España: Mercadona, en los puestos 15, y Zara, en la posición 86. También está representado en la clasificación el sector turístico español con las firmas Iberia (60), NH Hoteles (85) o Meliá Hotels (87).

La directora general de Cohn&Wolfe España, Almudena Alonso, ha destacado durante la presentación del estudio que solo el 9 % de los españoles considera que las marcas son «abiertas y honestas».

Para Alonso, el reto de las empresas está en lograr una comunicación «más real, cercana y genuina» y para ello considera imprescindible trabajar en el entorno digital.

De acuerdo con el informe, el 94% de los españoles afirma que premiaría la autenticidad de una marca y un 56 % adquiriría más productos y servicios de una empresa considerada como auténtica. En cuanto a los consumidores encuestados en todo el mundo, las empresas con una mayor autenticidad son Amazon, Apple, Microsoft, Google y PayPal.

Noticias Relacionadas: