CEO de Cellnex:  La fusión Orange-MásMóvil ‘llevará a que alguien se equivoque en el Excel’

CEO de Cellnex: La fusión Orange-MásMóvil ‘llevará a que alguien se equivoque en el Excel’

28 abril, 2022
|
Actualizado: 28 abril, 2022 13:24
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha advertido de que a alguna de las grandes compañías de torres que operan en España «no le van a salir los números» tras la posible fusión de Orange y MásMóvil, ya que «difícilmente tiene sentido» que haya más operadores de torres que ‘telecos’.

En una rueda de prensa celebrada este jueves en Madrid antes de la Junta General de Accionistas, Martínez se ha referido al anuncio de fusión entre Orange España y MásMóvil y a la situación del mercado de torres en el país, con cuatro grandes compañías, algo que, en su opinión, «difícilmente tiene sentido», porque tras la operación, habrá «más operadores de torres que clientes».

En concreto, Martínez ha avisado de que el proceso de consolidación en el mercado de las telecomunicaciones «llevará a que alguien se equivoque en el Excel», aunque se ha mostrado confiado con la situación de «robustez» con la que afronta Cellnex este momento.

«Nosotros partimos en España de un negocio muy maduro e importante en inversión, que nos permite enfrentar esta situación de posible consolidación con una mayor diversificación, con mayor relación con cliente y, por lo tanto, con mayor robustez», ha afirmado.

Además, ha recordado que todos los contratos de compraventa de la compañía son «a largo plazo» y que los existentes con los actuales clientes «se siguen renovando», por lo que, «más allá de posibles impactos menores» la compañía seguirá «teniendo muchas oportunidades de colaboración con ellos».

ABIERTO A SOCIOS

Con respecto a Deutsche Telekom, que recientemente ha iniciado el proceso de venta de su negocio de 40.600 emplazamientos de telefonía, Martínez ha asegurado que la compañía no está «obsesionada» con la entrada en Alemania, pero que sí entiende «la importancia» de esta operación.

«Tenemos todo el interés, una extraordinaria relación y conocimiento industrial de Deutsche Telekom», ha afirmado antes de recordar que, aunque hay otros competidores, «no hay ninguna falta de voluntad, de ganas, de entusiasmo y de trabajo para poder hacerlo».

Para hacer este proyecto, además, Cellnex no está considerando que haya una ampliación de capital y ha remarcado que la compañía «nunca está cerrada a tener un socio, un socio que aporte al proyecto».

En el caso de Reino Unido, donde la compañía compró recientemente 6.000 emplazamientos de CK Hutschison, el consejero delegado ha afirmado que están avanzado «muy satisfactoriamente» en las negociaciones con una compañía para que adquiera los ‘remedies’ pactados con la Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) para aprobar la operación.

Ha mostrado su «preocupación general» por la guerra en Ucrania, la inflación y la subida de tipos. Martínez ha recordado que la compañía tiene «el 87 % de su deuda a tipo fijo», pero que, «aún en subida de tipos», la compañía se está refinanciando «más barato que los primeros bonos» que emitió.

Cellnex, que presentó ayer sus cuentas del primer trimestre, perdió 93 millones en los primeros tres meses del año, un 116 % más con respecto al mismo periodo de 2021, al tiempo que incrementó en un 64 % sus ingresos, hasta los 828 millones, por su política de adquisiciones.

Noticias Relacionadas: