Las patronales CEOE y Cepyme indican en un comunicado tras la Junta Directiva de este miércoles que el paro de transportistas "está ocasionando ya desabastecimientos a la población y paralizando la actividad económica, y que, como resultado, amenaza con una gran crisis económica y social"
La CEOE critica la ‘inacción’ política y alerta de los problemas de suministro
Una mujer observa unas estanterías vacías de legumbres en un supermercado de Madrid este miércoles. Los supermercados y grandes superficies comienzan ya a sufrir las consecuencias de la huelga de transportistas, con desabastecimiento de productos esenciales como arroz, pasta, aceite, vacuno, pescado y harinas, mientras que comercios locales y mercados de proximidad resisten la embestida. EFE/ Fernando Villar

La CEOE critica la ‘inacción’ política y alerta de los problemas de suministro

23 marzo, 2022
|
Actualizado: 23 marzo, 2022 17:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

CEOE y CEPYME han criticado la «inacción política» y han exigido al Gobierno «que clarifique y detalle con la máxima urgencia» las medidas que va adoptar para frenar los costes energéticos y ante al bloqueo de las carreteras que ocasiona ya desabastecimientos y paraliza la actividad económica.

Las patronales indican en un comunicado tras la Junta Directiva de este miércoles que el paro de transportistas «está ocasionando ya desabastecimientos a la población y paralizando la actividad económica, y que, como resultado, amenaza con una gran crisis económica y social».

«En esta situación, el clamor de las empresas y de la sociedad amenaza con desbordarse ante la inacción política», añaden.

«Es preciso que las acciones sean rápidas, concretas y efectivas», según las fuentes.

Respecto al paquete de medidas acordado con el sector del transporte, instan «de forma taxativa» a que mañana se detallen las cuestiones relativas a las ayudas directas en céntimos por litro al combustible, en línea con otros países de la UE, para que el transporte pueda operar con normalidad.

«No es una cuestión aplazable por más tiempo», añaden.

«Es difícil de comprender, como hemos reiterado en los últimos días, que no se haya actuado con mayor contundencia y rapidez frente a los bloqueos de los suministros y en favor de aquellos que no pueden mantener su actividad por ello», según las fuentes.

Todas las empresas, en especial la pequeña y mediana empresa y los autónomos, añade el comunicado, «están en una situación de máxima preocupación porque al grave momento actual se suma el desgaste de estos dos últimos años».

«Desde el sentido de Estado que nos inspira, reiteramos y ampliamos nuestra llamada al Gobierno para que acelere y clarifique las necesarias acciones encaminadas a reconducir esta situación de nuevo hacia la recuperación y a dar confianza y seguridad para poder trabajar entre todos mirando al futuro», concluye el comunicado. 

Noticias Relacionadas: