Cepsa no tiene ningún plan para salir a Bolsa

Cepsa no tiene ningún plan para salir a Bolsa

11 mayo, 2022
|
Actualizado: 11 mayo, 2022 16:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha dicho este miércoles que la compañía volverá a estar cotizando en bolsa, «pero no por ahora», y ha añadido que en estos momentos no hay ningún plan para el regreso de la petrolera al mercado.

En un desayuno de Nueva Economía Fórum, Wetselaar ha dicho que los accionistas de Cepsa -el fondo soberano de Abu Dabi Mubadala, que es el mayoritario, y Carlyle- «están muy contentos con Cepsa».

La petrolera, que fue excluida de bolsa cuando fue adquirida por Ipic, el fondo soberano de Abu Dabi antecesor de Mubadala, ya hizo un intento por regresar a la bolsa, pero su salida prevista para octubre de 2018 se suspendió, y un año más tarde el fondo emiratí, que tenía el 100 %, vendió una parte de su participación a Carlyle.

«No hay ningún plan de salir a bolsa, pero algún día sí sería interesante que Cepsa pudiera ser una empresa en la que pueda invertir todo el mundo», ha dicho Wetselaar.

Ha relatado que la gente le pregunta y le dice que quiere invertir en Cepsa, y él les responde que se guarden el dinero porque algún día podrán hacerlo.

«Vamos a volver a bolsa, pero no por ahora», ha dicho el consejero delegado de Cepsa, que ha señalado que tienen aún mucho qué hacer y quieren ofrecer inversiones verdes pero todavía les queda un poco de tiempo para conseguirlo. 

Noticias Relacionadas: