Cepsa releva Miró y da entrada en su consejo a   Carlyle y Mubadala

Cepsa releva Miró y da entrada en su consejo a Carlyle y Mubadala

15 octubre, 2019
|
Actualizado: 15 octubre, 2019 23:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Cepsa ha nombrado a Philippe Boisseau consejero delegado de la petrolera en sustitución de Pedro Miró, quien se jubilará, y ha anunciado la incorporación de cuatro nuevos consejeros (tres ejecutivos de Carlyle y uno de Mubadala).

Boisseau tiene una trayectoria de más de 30 años en la industria petrolera, especialmente en el Grupo Total, donde ha ocupado puestos directivos en Francia, Oriente Medio, Estados Unidos y Argentina.

En concreto, Cepsa han nombrado a Marcel van Poecke, Bob Maguire, Joost Dröge, altos ejecutivos del The Carlyle Group, nuevos miembros consejero de administración, al que se incorpora también Marwan Nijmeh, procedente de Mubadala, ha indicado la compañía.

Musabbeh Al Kaabi, Alyazia Al Kuwaiti, Saeed Al Mazrouei, Bakheet Al Katheeri y Ángel Corcóstegui han sido reelegidos por el plazo estatutario de seis años.

Musabbeh Al Kaabi además ha renovado su cargo como presidente del consejo de administración.

La composición del consejo refleja la nueva estructura accionarial de Cepsa. De hecho, Mubadala -el fondo soberano de Abu Dabi- ha designado a cinco miembros, incluido su presidente, y Carlyle a tres, entre los que destaca su vicepresidente.

Esta reestructuración se produce después de que Carlyle haya anunciado la adquisición, por unos 4.000 millones, de una participación del 37 % de Cepsa a Mubadala, que continuará siendo el accionista mayoritario con el 63 % restante.

El nuevo consejero delegado ha trabajado toda su carrera profesional en el sector energético internacional. Desde enero de 2012 hasta abril de 2016, Boisseau fue presidente de Marketing y Servicios, una división global de Total Group y miembro del Comité Ejecutivo de la empresa francesa de petróleo y gas Total.

Además ha sido presidente de Total Gas et Energies Nouvelles (Total Gas & Power), una división de Total, desde febrero de 2007 a diciembre de 2011, miembro del Comité de Dirección de Total desde enero de 2005, presidente de la División de Exploración y Producción de Total en Medio Oriente entre 2002 y febrero de 2007 o gerente general de Total Austral en Argentina de 1999 a 2002.

De 1995 a 1999, trabajó en varios puestos directivos dentro de la división de Refino y Marketing en Estados Unidos y Francia y al principio de su carrera ocupó varios cargos en los ministerios del gobierno francés.

Boisseau se graduó en la principal escuela de ingeniería francesa, la École Polytechnique, y también tiene un DEA (master’s degree) en física de partículas por la École Normale Supérieure.

Tras estos cambios, el presidente de Cepsa y consejero delegado de Petróleo y Petroquímica de Mubadala, Musabbeh Al Kaabi, ha agradecido el compromiso de Pedro Miró estos años, en los que ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la compañía. 

Noticias Relacionadas: