César Alierta deja de presidir la Fundación Telefónica
César Alierta fue presidente de Telefónica hasta 2017 cuando fue sustituido por José María Álvarez Pallete, pero mantuvo el cargo de presidente de la Fundación que ahora cede al actual máximo responsable del grupo de Telecomunicaciones.

César Alierta deja de presidir la Fundación Telefónica

15 febrero, 2022
|
Actualizado: 15 febrero, 2022 18:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, asume la Presidencia de la Fundación Telefónica en sustitución de César Alierta, que deja el cargo a petición propia y que continuará como patrono y como presidente de la Fundación ProFuturo.

Pallete pondrá en marcha un «ambicioso plan» para impulsar las capacidades digitales del operador, centrado en el empleo para los colectivos que más lo necesiten y en acelerar el impacto de la Fundación, según ha anunciado Telefónica en una nota de prensa este martes.

Alierta fue presidente de Telefónica hasta mayo de 2017, cuando fue sustituido por Álvarez-Pallete, y se decidió que siguiera ligado a la compañía de telecomunicaciones como presidente de su fundación.

El Patronato de la Fundación Telefónica ha reconocido unánimemente «la extraordinaria tarea» desarrollada por César Alierta, “una figura única, con una capacidad de trabajo infatigable y clave para haber alcanzado las más altas cotas de excelencia».

Alierta seguirá «contribuyendo a mantener la Fundación Telefónica a la vanguardia y a transformar la vida de las personas con su inigualable aportación profesional y personal a la institución”, según la empresa.

Álvarez-Pallete también ha elogiado «ampliamente» la «figura» de su antecesor, «capital para Telefónica». «Es imposible entender lo que representa Telefónica y su Fundación sin entender quién es César Alierta, su irrepetible forma de ser y su inquebrantable compromiso con la sociedad», según la nota de prensa.

Telefónica avanzará, según ha anunciado, en la consolidación de su ‘Hub’ (centro) mundial de Innovación y Talento como gran referente de la nueva realidad digital y con el propósito de proyectar su alcance más allá de la tecnología, para transformar la vida de las personas. 

Noticias Relacionadas: