PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El comisario Villarejo | EFE

César Bilbao, exresponsable de seguridad del BBVA, facilitaba datos de clientes del banco a Villarejo

César Bilbao, exresponsable de seguridad del BBVA imputado en el caso Villarejo, ha reconocido este jueves ante el juez que facilitó información de algunos clientes del banco a varios policías relacionados con el excomisario José Villarejo, han informado fuentes jurídicas.

PUBLICIDAD

Bilbao ha prestado declaración en relación con la pieza Iron, que investiga un supuesto encargo del despacho de abogados Herrero y Asociados a Villarejo para espiar a un bufete de la competencia.

En su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, encargado de la investigación, el exresponsable de Seguridad de BBVA, que comparecía como imputado, ha reconocido que facilitó información de los perjudicados a algunos policías.

PUBLICIDAD

Sin embargo, lo ha enmarcado dentro de la normalidad al asegurar que cuando la Policía le pedía datos, él los suministraba.

Preguntado sobre su relación con el exjefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) Enrique García Castaño, alias El Gordo, imputado en varias piezas de la trama, Bilbao ha señalado que apenas le conocía, añaden las mismas fuentes, presentes en los interrogatorios.

El juez continuará interrogando a investigados el próximo 11 de septiembre, cuando declare el propio Villarejo que, según fuentes cercanas al excomisario, solicitará hacerlo por videoconferencia por motivos de salud.

PUBLICIDAD