Programas del sabado
CESCE, una solución global para cubrir los riesgos e impagos empresariales

CESCE, una solución global para cubrir los riesgos e impagos empresariales

19 junio, 2019
|
Actualizado: 19 junio, 2019 2:00
|
PUBLICIDAD

El Grupo CESCE ofrece herramientas globales para que las empresas puedan competir o abrirse a nuevos mercados asegurando sus ventas con una gestión integral del riesgo comercial y, por tanto, minimizando los riesgos de impago.

En la actualidad se calcula que solo un 30% de las empresas españolas cubren el riesgo de impago de sus ventas, es decir, que un 70% está compitiendo sin asegurar sus ventas. Ese dato evidencia una alta tasa de riesgo para cualquier negocio, que debe cimentar su competitividad en las mejores herramientas y garantías que hay disponibles en el mercado.

Y ¿cómo ayuda CESCE a las empresas? CESCE ofrece soluciones innovadoras para la gestión del riesgo de crédito y de caución en parte de Europa y Latinoamérica. También es la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) española que gestiona el seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado en España.

La soluciones que aporta CESCE para acompañar a las empresas, tanto en sus negocios nacionales como internacionales, son soluciones de información y monitorización del riesgo de sus clientes en tiempo real, que se agrupan en dos soluciones, la más global CESCE MASTER ORO Full Cover, y la más flexibe, CESCE MASTER ORO Pay per Cover, única en el mercado porque permite al cliente elegir qué quiere asegurar sin necesidad de cubrir toda su cartera de clientes.

Estas soluciones ofrecen cuatro servicios muy completos. Uno de ellos, es el Risk Management, una herramienta que informa de la situación de solvencia de los clientes en todo momento. Es  un innovador sistema de control y vigilancia permanente de toda la cartera de clientes, a través de la plataforma tecnológica Cesnet, que ofrece en tiempo real la clasificación de cada uno de los clientes de una compañía, así como las actualizaciones en sus límites de riesgo, una labor que realizan los analistas de riesgos de CESCE.

El segundo de ellos, es un seguro de crédito que cubre toda la cartera de clientes y con el menor plazo de indemnización del mercado. Además, su modalidad Pay Per Cover permite a la empresa asegurar los deudores que estime más oportunos, es decir, que se trata de un seguro a la carta. Todo ello con distintos precios, según el perfil de cada cliente asegurado.

El tercero de estos elementos son las soluciones de financiación que ofrece el descuento sin recurso de facturas. Y lo hace a través del CESCE Fondo de Apoyo a Empresas (FAE), que cuenta desde hace poco con un nuevo inversor, el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Este fondo fue creado por CESCE en el año 2013 y desde entonces ha ayudado a financiar facturas de empresas españolas por valor de 650 millones de euros. En pocos años, se ha convertido en la segunda fuente de financiación a corto plazo no bancaria de España. También pone a disposición de las empresas soluciones de apoyo a la financiación bancaria: Certificados de Seguro, Títulos de Liquidez y Financiación Express.

El cuarto elemento lo ofrece su filial Informa. Se trata de la Prospección de Mercados-Plan 40. Este servicio contempla la prospección de mercados, a un precio exclusivo para clientes CESCE MASTER ORO Full Cover, con informes comerciales, informes sectoriales y 2.500 registros de marketing que incluyen la valoración de riesgo de CESCE. También acceso a una app para consultar los datos desde móvil.

Control de las amenazas, presentes y futuras

Las soluciones de CESCE también sirven para hacer frente a las amenazas, presentes o futuras, que existen o puedan existir, sobre la actividad empresas. Una de ellas, por ejemplo, es el Brexit, que abre un nuevo escenario en Europa sobre las relaciones comerciales. Para ello, ha puesto en marcha, una campaña informativa y un banner insertado en su página web en el que se puede acceder a información que se actualiza todas las semana. Toda esto se complemente con un servicio telefónico de asesoramiento gratuito, el 900 104 437.

 

 

Noticias Relacionadas: