CGT añade otra huelga más para el 20 de diciembre a los paros ya convocados

CGT añade otra huelga más para el 20 de diciembre a los paros ya convocados

27 noviembre, 2019
|
Actualizado: 27 noviembre, 2019 16:57
|
PUBLICIDAD

El sindicato CGT ha añadido este miércoles a su agenda de paros fijados en Renfe y Adif para el 5 de diciembre, la víspera del Día de la Constitución, una huelga de 23 horas para el 20 de diciembre, ante la «ausencia de diálogo» y «postura inamovible» de las empresas y el Ministerio de Fomento.

El sindicato estima que «ha pasado el tiempo» desde que convocó los paros parciales en Renfe del 5 de diciembre, añade que ni la empresa ni el citado ministerio «han generado diálogo alguno» desde entonces y precisa que «no va a tolerar esa desgana y pasotismo».

La actitud del titular de Fomento, José Luis Ábalos, «lleva a pensar que las empresas ferroviarias y la conflictividad presente le importan tres pepinos” y el sindicato califica esta actitud en una nota de «impropia de un cargo electo de carácter público».

CGT proclama que no puede «quedarse quieto» en Renfe y Adif «cuando el futuro que pretenden es vender a los ferroviarios y a la empresa a precio de saldo».

Este sindicato ha convocado paros parciales en Renfe y Adif para el próximo 5 de diciembre de 00:00 a 4:00 horas, de 11:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas.

Noticias Relacionadas: