Críticas a Chicfy por subir la comisión a los artículos inferiores a 15 euros

Críticas a Chicfy por subir la comisión a los artículos inferiores a 15 euros

11 enero, 2017
|
Actualizado: 11 enero, 2017 14:42
|
PUBLICIDAD

La aplicación conocida por su anuncio publicitario impone por primera vez una comisión por la venta de artículos inferiores a 15 euros.
De esta forma, los clientes que anuncian la venta de parte de su vestuario por menos de 15 euros tendrán que pagar la comisión y por tanto encarecer su venta. Desde la empresa afirman que la comisión da soporte a «promociones de gastos de envío y que sean de forma más continuada«. «Tenemos que hacer nuestro primer cambio histórico en nuestra comisión», afirma.
Esta comisión habrá que abonarla a partir del próximo 15 de enero, domingo, sobre todas las prendas que existan tanto en Chicfy como en Pequefy, sin importar cuando fueron subidas las ofertas a la web. Para las prendas superiores a 15 euros se aplica una comisión del 20%.
La comisión es fija y única para cada prenda inferior a 15 euros, por lo que se aplicará una tasa de 2,95 euros. La web ofrece ahora Correos y Nacex para realizar envíos, con un precio de 0,95 y 5,95 euros, respectivamente. El bajo precio de Correos responde a una promoción que expira este miércoles.
En 2013, el precio del envío en Chicfy era 6,95 euros, que se rebajó primero a 4,95 euros y a los 3,5 euros. Ahora consigue el precio de envío sea de 2,95 euros.
A modo de ejemplo, una camisa por valor de 12 euros se le aplica ahora una comisión de 2,95 euros fijos más IVA, cuando antes era de 2,4 euros + IVA.
Asimismo, ninguna prenda podrá costar ya menos de cuatro euros, por lo que todas aquellas que tengan un precio inferior se incrementaran automáticamente.
Los clientes han mostrado ya su rechazo a la nueva comisión de Chicfy. «no sólo ofende con su publi hortera machista, ahora ahuyenta con comisiones mayores que eBay».
La empresa ha respondido que una de las opciones que pueden ayudar a los clientes es hacer lotes con prendas, por lo que el comprador tendrá que adquirir productos que no desea para llevarse el que sí quiere.
«Pensando seriamente en darme de baja de . Lo de las comisiones fijas a 2,95 para artículos de menos de 15€ es una broma de mal gusto», afirma una tuitera.
«Que indignada estoy, ya no merece la pena vender nada barato si antes eran muchas comisiones ahora ya ni te cuento», lamenta otra usuaria.
«Os habéis cubierto de gloria! Con las miles y miles de ventas que se hacen a precios bajos y que se van a dejar de hacer», señala otra tuitera.
 

Noticias Relacionadas: