Ordenadores y smartphones suben precios tras el Brexit

Ordenadores y smartphones suben precios tras el Brexit

11 julio, 2016
|
Actualizado: 11 julio, 2016 12:24
|
PUBLICIDAD

El desplome de la libra a mínimos de hace 30 años frente al dólar ha provocado un serio correctivo a las empresas tecnológicas. La caída de la libra tras el Brexit provocó una viral reacción entre los consumidores con numerosas compras en las tiendas online con sede en Reino Unido, donde los precios cayeron con fuerza. Para paliar esta situación, las tecnológicas como Dell y OnePlus, a las que podrían seguir Lenovo y otros fabricantes ante la merma de márgenes por el efecto divisa.
Los precios de Dell y OnePlus han subido un 10% para paliar estos efectos. Y es que, los costes se han disparado al tener que cambiar libras por dólares, la moneda con la que pagan a sus proveedores. No obstante, Dell no ha estipulado oficialmente este aumento.
De esta forma, los británicos tendrán que hacer frente a un aumento de precios en plena crisis y búsqueda de liquidez desesperada para poder pasar sus ahorros a otras divisas ante la devaluación de la libra. Dell ha asegurado que los consumidores en Reino Unido no tendrán aún que hacer frente a la subida de precios.
Asimismo, según Tech Times, se ha registrado un retraso en la liberación de los smartphones en Reino Unido debido al Brexit.
A estas dos empresas se podría sumar ahora HP, que «está evaluando cuidadosamente la situación Brexit para comprender mejor su negocio y el impacto económico».
OnePlus ha renunciado a subir los precios inmediatamente tras el reciente lanzamiento de su smartphone, pero ha avisado que el desplome de la libra ha dejado «márgenes muy delgados» y que prácticamente no hay otra opción. No obstante, los precios de OnePlus ya han comenzado a subir este lunes. En concreto un 7%, hasta los 329 libras desde las 309 que se pagaban el viernes.
Quizá ahora sea el momento de comprar tecnología en Reino Unido, más ante la expectativa de un aumento de precios en los próximos días.
 

Noticias Relacionadas: