Ciberataque a Alcampo
La cadena de supermercados Alcampo trabaja en recuperar la normalidad tras el ciberataque que sufrió en la madrugada del domingo al lunes y del que, por ahora, no tienen evidencias de que haya supuesto filtración de datos.
Así lo han confirmado a Efe fuentes de la cadena de distribución tras hacerse pública la noticia en el diario económico «Cinco Días».
Alcampo ha precisado que el ciberataque obligó a activar el plan de contingencia.
Con todo, se ha podido seguir trabajando con «relativa normalidad» en los servicios como los de venta, compra y aprovisionamiento.
«Estamos recuperando la normalidad y lo más importante es que a fecha de hoy no hay evidencia de filtraciones de datos», han añadido desde Alcampo.
Alcampo cuenta con una plantilla de casi 24.000 personas y opera con 529 centros, siendo 80 hipermercados y 449 supermercados (126 franquiciados, así como 52 gasolineras y servicio de comercio on line).
Del grupo Auchan, en 2023 alcanzó 5.052 millones de euros de ventas; en los últimos dos años ha adquirido parte del parque de tiendas de DIA en España y se ha hecho con su negocio en Portugal.