Ciberataque a la cervecera Damm
La planta de la cervecera Damm en El Prat de Llobregat (Barcelona).

Ciberataque a la cervecera Damm

11 noviembre, 2021
|
Actualizado: 11 noviembre, 2021 18:29
|
PUBLICIDAD

Una incidencia informática, que la propia compañía calificó ayer en un comunicado interno a los trabajadores de ciberataque, sufrida entre la noche del martes y la mañana del miércoles ha provocado la práctica paralización de la planta que tiene la cervecera Damm en El Prat de Llobregat (Barcelona) desde entonces.

Fuentes de la compañía han asegurado a Efe que se trata de una incidencia «compleja» y que, como consecuencia de ello, la planta prácticamente ha tenido que parar, aunque no han confirmado si esta incidencia tiene su origen en un virus de tipo ransomware.

Con todo, estas fuentes han asegurado a Efe que no ha quedado en ningún momento afectado el servicio a clientes (ni el de alimentación ni el de hostelería), y han subrayado que el equipo informático de la empresa está trabajando «intensamente» para «intentar volver a la normalidad lo antes posible».

En una comunicación interna a la que ha tenido acceso Efe, la compañía informó ayer a los empleados de que se había sufrido un «ciberataque que restringe el acceso al sistema operativo de la compañía, con afectación a todas la sociedades y centros de trabajo del grupo».

Hoy la compañía ha comunicado a sus empleados que seguía trabajando para solucionar «esta incidencia en los sistemas informáticos». 

Noticias Relacionadas: