Programas del sabado
CIE Automotive estudia vender Global Dominion a corto plazo

CIE Automotive estudia vender Global Dominion a corto plazo

12 marzo, 2018
|
Actualizado: 12 marzo, 2018 13:58
|
PUBLICIDAD

El grupo vasco de componentes de automoción CIE Automotive estudia vender su filial Global Dominion tras haber alcanzado ésta los 1.000 millones de euros en ventas.

Este era el «tamaño de referencia para la independencia» de Global Dominion, que aceleró el crecimiento ya previsto en el Plan Estratégico 2020 con la adquisición el pasado julio al grupo británico Dixons Carphone de su filial española Phone House, dedicada a la venta de terminales telefónicos, por 55 millones de euros.

«Cumplir nuestros compromisos con el mercado de soltar Dominion cuando esté en torno a esos mil millones (de ventas) supone hacerlo en el corto plazo», han indicado a Efe fuentes de la compañía.

«Estamos en ese momento«, han precisado las fuentes, por lo se abrirá a corto plazo el proceso para «la independencia» de ambos proyectos, aunque aún no se ha determinado la fecha ni la fórmula por la que se llevará a cabo. Esta decisión debe pasar por el Consejo de Administración y posteriormente por la Junta General de Accionistas de CIE Automotive.

Por su parte, Global Dominion reunirá a su Junta General de Accionistas el próximo 18 de abril en Bilbao; obtuvo el pasado ejercicio un beneficio neto de 25,8 millones de euros, un 20 por ciento más que en 2016, con un incremento de la cifra de negocio del 22 por ciento, hasta los 744 millones.

Noticias Relacionadas: