CIE Automotive saca su filial Dominion a Bolsa
La compañía vasca de componentes de automoción CIE Automotive ha sacado su filial Dominion, una empresa de servicios tecnológicos e ingeniería, al mercado de valores, en una operación valorada en unos 145-178 millones de euros, dependiendo de cuánto se venda finalmente.
CIE ha aprobado y registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores el folleto de la oferta de suscripción de acciones de Global Dominion Access. Según este folleto, será una oferta de acciones de nueva emisión, destinada a inversores cualificados.
Dominion saldrá a bolsa a finales de abril, ofertando entre el 29,95 % y el 34,48 % de su capital.
En concreto, según el folleto de la oferta, Dominion emitirá entre 46,87 y 57,69 millones de acciones. El precio oscilará entre los 2,6 y los 3,2 euros por título, lo que supone valorar al conjunto de la sociedad entre 435 y 535 millones de euros.
Así, sacar al mercado un tercio aproximado del capital -entre el 29 y el 34 %- supondrá que los accionistas de Dominion se embolsarán entre 145 y 178 millones de euros aproximados en la operación, dependiendo de cuánto venda al final.
El dinero tendrá que repartirse entre los tres accionistas de Dominion: CIE, que controla el 63 %, los directivos, que controlan un 20 por ciento, y la sociedad Inssec 2, con un 17 %.
La firma vasca ya desveló hace un año su intención de sacar al mercado de valores su filial Dominion, a la que consideraba «con gran potencialidad de crecimiento». Para darle notoriedad, Dominion patrocina actualmente al Bilbao Basket.
Dominion, fundada en 1999, ha crecido hasta ser hoy un proveedor global de servicios multitecnológicos y de soluciones e ingeniería especializada.
Durante el ejercicio de 2015, Dominion registró unos ingresos de 525 millones de euros, un EBITDA de 41,6 millones de euros, un EBITA de 30,7 millones de euros y un EBIT de 29,2 millones de euros. Adicionalmente, registró una Deuda Financiera Neta de 23,2 millones de euros.
A diciembre de 2015, el Dominion empleaba a 5.401 personas y operaba en 28 países prestando servicios a más de 1.000 clientes en Europa, Latino América, Oriente Medio, África y Australia.