Programas del sabado
CIMIC (ACS), sin exposición a las telecomunicaciones tras vender el 29% de Nextgen

CIMIC (ACS), sin exposición a las telecomunicaciones tras vender el 29% de Nextgen

05 diciembre, 2016
|
Actualizado: 05 diciembre, 2016 12:15
|
PUBLICIDAD

El grupo ACS, a través de su filial australiana CIMIC, ha vendido el 29% de la compañía Nextgen Group, operación con la que espera lograr unas plusvalías de entre 130 y 146 millones de euros.Con esta operación, CIMIC reduce a cero su exposición al grupo que abarcar redes y servicios de conectividad de telecomunicaciones, así como el cable submarino North West, que une Australia y Singapur, y el centro de datos Metronode.
La filial de ACS vendió en julio de 2013 el 70 % de su activos de telecomunicaciones al fondo de pensiones de los docentes de Ontario (Canadá) por 384 millones de euros. El precio de venta valoraba el 100% de los activos de telecomunicaciones (entre los que se incluían Nextgen Networks, Metronode y Infoplex) en 670 millones de euros.
El comprador podría ser Vocus, que lanzó una oferta por la participación de ACS en Nextgen en verano. La oferta también incluía la compra de North West Cable System y el Australia-Singapure Cable Project.
Con esta operación, la filial de ACS limita su exposición a las telecomunicaciones, y se centra en el negocio a las infraestructuras y minería. Las telecomunicaciones son considerados activos no estratégicos para la compañía presidida por Florentino Pérez.
Sin ir más lejos, hace dos semanas la constructora presidida por Florentino Pérez vendió el 17 por ciento que ostentaba en Yoigo y se encuentra inmersa en un proceso para vender Urbaser, la filial de Medio Ambiente del grupo, en una operación valorada en más de 2.000 millones.

Noticias Relacionadas: