CIMIC, de ACS, construirá una estación del metro en Sídney por 287 millones

CIMIC, de ACS, construirá una estación del metro en Sídney por 287 millones

17 septiembre, 2019
|
Actualizado: 17 septiembre, 2019 10:29
|
PUBLICIDAD

La constructora española ACS, a través del grupo Cimic, ha obtenido el contrato para construir una nueva estación de metro en Sídney, lo que reportará unos beneficios de 463 millones de dólares australianos (287 millones de euros), informaba este martes la empresa en un comunicado.

La compañía CPB Contractors, de Cimic, se ocupará del diseño y la construcción de la estación de Southwest Pitt Station, de 250 metros de longitud, y además se encargará, junto a otra empresa, de la construcción de dos edificios de 39 pisos sobre la estación.

El trabajo de construcción de la estación comenzará el próximo año y se espera que sea finalizado en 2023, según el comunicado de Cimic.

«Este proyecto continúa la fuerte trayectoria de proporcionar importantes infraestructuras que brindan beneficios a las comunidades y contribuyen a prolongar el crecimiento económico», dijo el presidente ejecutivo de Cimic, Michael Wright, en el comunicado.

El pasado mes de agosto, Cimic firmó un contrato con el Gobierno de Queensland (Australia) para desarrollar un paquete ferroviario denominado RIS e integrado en el proyecto Cross River Rail, que le generará unos ingresos cercanos a 900 millones de dólares australianos (500 millones de euros). 

Noticias Relacionadas: