Cimic, de ACS, gana con Thiess un contrato minero de cuatro años en Indonesia

Cimic, de ACS, gana con Thiess un contrato minero de cuatro años en Indonesia

16 marzo, 2023
|
Actualizado: 16 marzo, 2023 10:35
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Thiess, controlada en un 50 % por Cimic -filial australiana del grupo español ACS-, se adjudicó un contrato millonario de cuatro años para brindar servicios de transporte de minerales en Indonesia, informaron este jueves fuentes empresariales.

El acuerdo para operar en la isla Halmahera, en Maluku del Norte, está valorado en unos 125 millones de dólares australianos (83 millones de dólares o 78 millones de euros, al cambio de hoy), informó el grupo Cimic en un comunicado a la bolsa de valores australiana (ASX, siglas en inglés).

Se trata de un contrato de servicios a Weda Bay, un importante productor de níquel en Indonesia, a partir de mayo próximo, durante 48 meses, que incluirá la carga de mineral, el acarreo y el mantenimiento de las pilas, precisó el grupo de ACS.

«Esta es nuestra primera operación de níquel en Indonesia. Esto demuestra nuestra capacidad para ejecutar nuestra estrategia de diversificación», dijo en el comunicado de CIMIC el presidente y director ejecutivo de Thiess, Michael Wrigth, al destacar que la sostenibilidad es «la prioridad» de la empresa.

Thiess, que este mes se adjudicó un contrato para brindar servicios mineros en Chile por unos 103 millones de dólares (97 millones de euros), forma parte de Cimic, un grupo de construcción y desarrollo de ingeniería, minería y servicios de infraestructuras, que también abarca a CPB Contractors, Leighton Asia y UGL, entre otras.

El grupo español ACS, presidido por Florentino Pérez, adquirió en 2014 la mayoría de las acciones del conglomerado australiano Leighton y al año siguiente cambió el nombre de la compañía por Cimic (acrónimo de Construction, Infrastructure, Mining and Concessions). 

Noticias Relacionadas: