Cimic, de ACS, logra un nuevo contrato en la India
Cimic, del grupo español ACS, anunció este martes que una de sus filiales logró un contrato de 87 millones de dólares australianos (casi 53 millones de euros) para la construcción de un hotel, un apartamento y un centro comercial en India.
El proyecto, a través de la filial Leighton Asia, comenzará este septiembre en la ciudad de Gurgaon, al suroeste de Nueva Delhi, y se espera que se termine en el último trimestre de 2027.
El área de edificación, estimada en unos 207.000 metros cuadrados, incluye un centro comercial con tres sótanos, planta baja, planta alta y cinco pisos de tiendas, además de un hotel de cinco plantas y 17 pisos de apartamentos.
Sólida presencia de ACS en Asia
«Este contrato refuerza aún más la sólida presencia de Leighton Asia en el sector inmobiliario y nuestro crecimiento en India», declaró el director gerente de Leighton Asia, Brad Davey, en el comunicado de Cimic.
La empresa del Grupo ACS Cimic -centrada en los negocios de construcción e ingeniería que abarca a compañías como CPB Contractors, Broad Construction, Sedgman, Leighton Asia y UGL- tiene importantes proyectos en Australia de desarrollo de energías renovables, infraestructuras digitales, transporte sostenible, entre otros, en diversos puntos de este país y en Asia.
El grupo ACS registró un beneficio neto de 416 millones de euros en el primer semestre del año, un 8,1 % más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por la contribución de su filial norteamericana Turner y la adquisición de un 10 % adicional en la firma de servicios mineros australiana Thiess.
El grupo, presidido por Florentino Pérez, contabilizó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1.157 millones, un 11,3 % más, destacando el crecimiento de Turner y la contribución de su filial australiana CIMIC tras la adquisición de una participación adicional en Thiess.