Cimic, del grupo ACS, suma cinco nuevos contratos en Hong Kong

Cimic, del grupo ACS, suma cinco nuevos contratos en Hong Kong

28 agosto, 2023
|
Actualizado: 28 agosto, 2023 13:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo ACS, a través de su filial Cimic, se ha adjudicado cinco contratos de obras eléctricas de la Autoridad de Vivienda de Hong Kong en los últimos 18 meses que suman 116 millones de dólares australianos (unos 69 millones de euros al cambio actual), según ha anunciado este lunes en un comunicado.

La compañía ha logrado estos contratos a través de la división de ingeniería mecánica y eléctrica de Leighton Asia, Pekko Engineers.

Los contratos comprenden obras mecánicas y eléctricas para más de 9.700 viviendas residenciales en varias zonas de la región china, entre los que se incluyen, por ejemplo, un proyecto de desarrollo de viviendas públicas en la costa noroeste de la isla de Lantau. 

Cimic, del grupo ACS, muy activa en Australia

El pasado 15 de agosto Cimic anunció que su filial UGL se ha adjudicado un contrato de unos 500 millones de dólares australianos (324,5 millones de dólares o 297 millones de euros) para prestar apoyo a la red de combustible del Ministerio de Defensa de Australia.

UGL proporcionará a partir de este mes servicios de asesoramiento estratégico, planificación, gestión de suministros, operaciones y mantenimiento para la red de combustible de las Fuerzas de Defensa Australianas a nivel nacional, según un comunicado publicado hoy por CIMIC.

El contrato de seis años tiene opciones de prórroga en función del rendimiento hasta 2035.

Seis días antes, el 9 de agosto, también informó que la misma filial UGL se ha adjudicado cinco contratos de prestación de servicios de construcción con empresas energéticas y mineras en Australia por unos 600 millones de dólares australianos (393 millones de dólares estadounidenses o 368,6 millones de euros).

Uno de los contratos otorgados a UGL por Albermarle, empresa estadounidense líder en la industria del litio y sus derivados, incluye la construcción de dos trenes de procesamiento adicionales en la planta de hidróxido de litio Kemerton, a unos 175 kilómetros al sur de la ciudad de Perth, en la región de Australia Occidental.

Noticias Relacionadas: