CIMIC, filial ACS, logra un contrato de 500 millones para mejorar una autovía en Sidney

CIMIC, filial ACS, logra un contrato de 500 millones para mejorar una autovía en Sidney

13 septiembre, 2021
|
Actualizado: 13 septiembre, 2021 13:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo CIMIC, filial de la constructora española ACS, informó este lunes de que su brazo CPB Contractors ingresará unos 800 millones de dólares australianos (588 millones de dólares o 494 millones de euros) al obtener un contrato para mejorar una autovía en la ciudad de Sídney.

El proyecto, valorado en unos 1.180 millones de dólares australianos (1.324 millones de dólares estadounidenses o 1.122 millones de euros), fue adjudicado a una empresa conjunta formada por CPB y la empresa Downer, según un comunicado de CIMIC.

El proyecto del gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, sureste de Australia, discurre a lo largo de 4 kilómetros de la autopista Warringah y pretende reducir la congestión, mejorar el tráfico, así como simplificar el tránsito en este corredor terrestre por donde circulan al día unos 250.000 vehículos.

«La mejora de la autopista de Warringah es fundamental para crear una red de carreteras que reduzca la congestión en Sídney, a medida que crece la población y la demanda de transporte», indicó en el comunicado el presidente ejecutivo y consejero delegado del Grupo CIMIC, Juan Santamaría.

Los trabajos, que también incluyen vías para el transporte público y para los ciclistas y peatones, comenzarán a principios de 2022 y durarán unos cinco años, precisó CIMIC.

Noticias Relacionadas: