CIMIC, filial de ACS, premia a su presidente con un bonus de 2,2 millones

CIMIC, filial de ACS, premia a su presidente con un bonus de 2,2 millones

15 diciembre, 2016
|
Actualizado: 15 diciembre, 2016 18:22
|
PUBLICIDAD

CIMIC, filial australiana del grupo ACS, ha otorgado un bono especial de 2,2 millones de euros (3 millones de dólares australianos) a su presidente, Marcelino Fernández Verdes, por su desempeño en la compañía y por haber liderado el proceso de transformación de la misma desde 2014.

Según ha informado CIMIC en un comunicado, dicho bono será pagado este año a Fernández Verdes, que está previsto se incorpore como consejero delegado de ACS una vez que finalice el proceso de transformación y que está llamado a ser además el sucesor de Florentino Pérez al frente de la constructora.
Con esta medida, el consejo de la empresa australiana quiere reconocer los logros conseguidos por Fernández Verdes como consejero delegado -cargo que dejó a finales de octubre de este año- y como presidente ejecutivo. Un desempeño, añade CIMIC, que ha superado las expectativas.

La filial de ACS destaca asimismo el papel de Marcelino Fernández Verdes, futuro CEO del grupo presidido por Florentino Pérez, durante todo el proceso de transformación que ha tenido la compañía desde 2014

Esto a permitido, indica CIMIC, liderar la transformación de los negocios del grupo, mejorar la entrega de los proyectos a los clientes o fortalecer el balance del grupo.
Entre los resultados destacados entre marzo de 2014 y junio de 2016, la compañía sostiene que la deuda neta se ha reducido en casi 1.200 millones de euros (1.700 millones de dólares australianos), se ha logrado una mejora del margen del beneficio neto después de impuestos del 3,8 % y del 5,3 %, respectivamente, y se ha incrementado un 32 % el retorno para el accionista.
Estos cambios, añade la compañía, han colocado a CIMIC en una posición «competitiva y robusta», capaz de realizar adquisiciones significativas, como muestra la opa lanzada para hacerse con el 100 % de su competidora UGL Limited.
Como consecuencia de este acuerdo, el contrato de Fernández Verdes se ha modificado para permitir el cobro de primas por rendimiento.

Noticias Relacionadas: