PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante su intervención en la última junta de accionistas de la compañía. EFE /Carlos Pérez

Cimic, filial de ACS, extiende un contrato minero valorado en 807 millones de euros

El grupo australiano Cimic, filial de la compañía española ACS, anunció hoy la extensión por seis años de un contrato en la mina de Curragh, en el noreste de Australia, valorado en 1.300 millones de dólares australianos (893 millones de dólares estadounidenses o 807 millones euros).

La unidad de servicios mineros de Cimic, Thiess, que trabaja desde 2004 con la minera Coronado Global Resources en la mina Curragh, seguirá brindando servicios de remoción y transporte de sobrecarga, mantenimiento de equipos y desagüe de pozos, entre otros, de acuerdo a la extensión del contrato.

El director ejecutivo de Cimic, Michael Wright, señaló en un comunicado que «Thiess supera siempre las expectativas de nuestros clientes a través de un enfoque en la excelencia operativa y la innovación y un compromiso implacable con la cultura de seguridad y los resultados en Curragh».

Además de la extensión del contrato, Thiess seguirá realizando otros trabajos en Curragh como la operación y mantenimiento de una pala eléctrica de cuerda de 1400 toneladas y su flota de camiones, mientras que Sedgman y UGL, empresas también pertenecientes Cimic, continuarán ofreciendo otras labores en esa mina, que extrae principalmente carbón. 

PUBLICIDAD