CIMIC, filial de ACS, gana un contrato para construir una nueva línea de metro en Australia

CIMIC, filial de ACS, gana un contrato para construir una nueva línea de metro en Australia

22 diciembre, 2021
|
Actualizado: 22 diciembre, 2021 12:53
|

CIMIC, filial del grupo español ACS, ganó un concurso en Australia para la construcción de una nueva línea de metro y los túneles desde la parada St Marys en Sídney hasta el Aeropuerto de Western Sydney.

El contrato, valorado en 1.800 millones de dólares australianos (más 1.280 millones de dólares o 1.140 millones de euros), ha sido adjudicado a CPB Contractors, filial de CIMIC, y la empresa Ghella, indicó CIMIC en un comunicado.

CIMIC precisó que los ingresos para CPB Contractors ascenderán a 1.350 millones de dólares australianos (unos 965 millones de dólares o 855 millones de euros).

El grupo ACS, presidido por Florentino Pérez, adquirió en 2014 la mayoría de las acciones del grupo australiano Leighton y al año siguiente cambió el nombre de la compañía por CIMIC (siglas de Construction, Infrastructure, Mining and Concessions).

El grupo australiano, con sede en Sídney, está especializado en proyectos de telecomunicaciones, ingeniería, minas, medio ambiente y construcción, entre otros, y tiene intereses en Oceanía, Asia, África y América. 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: