Programas del sabado
CIMIC, filial de ACS, ingresará 1.700 millones con la construcción de un metro en Australia

CIMIC, filial de ACS, ingresará 1.700 millones con la construcción de un metro en Australia

01 julio, 2019
|
Actualizado: 01 julio, 2019 17:07
|
PUBLICIDAD

El consorcio integrado por CIMIC (ACS) y sus filiales Pacific Partnerships, CPB Contractors y UGL ha firmado el contrato para la construcción de una línea de metro en Brisbane (Australia), que le fue adjudicado en abril y le reportará unos ingresos de 2.730 millones de dólares australianos (unos 1.700 millones de euros).

El consorcio Pulse, en el que participan las empresas de la filial australiana de ACS, se hizo en abril con la adjudicación de la construcción y mantenimiento de la citada línea por un total de 5.400 millones de dólares australianos (3.400 millones de euros).

Se trata de la mayor inversión en infraestructuras en la historia del Estado de Queensland y el consorcio, liderado por tres empresas de CIMIC (Pacific Partnerships, CPB Contractors y UGL), ha sido seleccionado adjudicatario preferente para la financiación, diseño, construcción y operación del proyecto, denominado Cross River Rail.

Pacific aportará el 49 % de la financiación y el resto será aportado por DIF, BAM PPP PGGM y Ghella, a lo que añade que los ingresos para sus compañías equivaldrán aproximadamente a la mitad del valor de proyecto.

De la construcción se encargarán CP Constractor, Ghella y BAM, mientras que UGL se ocupará de la electrificación, así como del mantenimiento de la línea durante 24 años.

El proyecto comprende la construcción de 5,9 kilómetros de túneles y de cuatro estaciones subterráneas y dos en superficie, así como la instalación de los sistemas ferroviarios, incluyendo señalización y telecomunicaciones a lo largo de todo el corredor.

Noticias Relacionadas: