Programas del domingo
CIMIC, filial de ACS, logra dos contratos en Australia por 146 millones

CIMIC, filial de ACS, logra dos contratos en Australia por 146 millones

18 enero, 2022
|
Actualizado: 18 enero, 2022 15:27
|

CIMIC, filial del grupo español ACS, se ha hecho con dos contratos en Australia con los que espera unos ingresos conjuntos de 232 millones de dólares australianos (146 millones de euros), según ha detallado la empresa en sendos comunicados.

Por una parte, CPB Contractors -filial de CIMIC- ha sido seleccionada por BHP para entregar un paquete estructural, mecánico, de tuberías, eléctrico y de instrumentación para el proyecto de descongestión del puerto de Nelson Point, en Port Hedland, al oeste de Australia.

El contrato generará unos ingresos de cerca de 100 millones de dólares australianos (unos 63 millones de euros) para CPB Contractors y las obras comenzarán este mismo año, para acabar en 2023.

Esa misma filial también ha sido seleccionada por el Gobierno de Australia Meridional para entregar la próxima etapa de la duplicación de la autopista de Augusta, de Port Wakefield a Lochiel.

Financiado con fondos públicos, el contrato generará ingresos de aproximadamente 132 millones de dólares australianos (83 millones de euros) para CPB Contractors.

El proyecto duplica la citada autopista con una calzada nueva de dos carriles y realiza las intersecciones y cruces con otras autopistas, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la confiabilidad de las rutas, mientras reduce los tiempos de viaje y mejora el acceso para vehículos de alta productividad.

Las obras también comenzarán en 2022 y está previsto que finalicen en 2023. 

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: