CIMIC, filial de ACS, se adjudica otro contrato millonario en Australia

CIMIC, filial de ACS, se adjudica otro contrato millonario en Australia

09 enero, 2023
|
Actualizado: 09 enero, 2023 11:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 El grupo ACS, a través de su filial australiana CIMIC, se ha adjudicado la construcción de las segunda fase de remodelación del hospital de Nepean en el estado australiano de Nueva Gales del Sur por 170 millones de euros (260 millones de dólares australianos).

Los trabajos serán desarrollados a través de CPB Contractors, la constructora del grupo CIMIC, como parte de un proyecto global que asciende a 650 millones de euros (1.000 millones de dólares australianos).

El paquete de obras es parte de la expansión y actualización que el gobierno del estado australiano lleva a cabo en el hospital de Nepean y en los servicios comunitarios y que incluye la construcción de una nueva clínica, la remodelación de otros edificios y la mejora de las aguas pluviales y de apoyo.

La construcción de las obras principales de esta segunda comenzará en 2023.

En su primera fase las obras abarcaron una nueva torre clínica de 14 pisos que fue completada por CPB Contractors el año pasado.

El presidente ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, ha señalado que estos trabajos se extienden a una infraestructura esencial para la población de Western Sydney entregando un nuevo edificio que conectará con la torre ya existente.

Por su parte, el director general de CPB Contractors, Jason Spears, indicó que la compañía ya ha desarrollado infraestructuras sanitarias como la remodelación del hospital de Campbelltown Hospital o la citada primera fase del hospital de Nepean.

CPB Contractors participa en la entrega de otros proyectos en el oeste de Sydney, incluida la autopista M12, el Aeropuerto Internacional de Western Sydney, la línea de metro ligero de Parramatta o la línea de metro entre Sydney y el aeropuerto. 

Noticias Relacionadas: