Cimic, del grupo español ACS, anunció este lunes que su filial UGL ha obtenido varios contratos valorados en 150 millones de dólares australianos (casi 95 millones de dólares estadounidenses o más de 87 millones de euros) con clientes de Australia.
Los contratos, todos ubicados en la región de Australia Occidental, incluyen trabajos durante 11 meses para el mantenimiento y la gestión de una mina y refinería de la multinacional Alcoa; una ampliación de dos años para trabajos de mantenimiento en un centro energético de la compañía BP; o un nuevo contrato de construcción para un proyecto de la empresa Chevron.
«Es un orgullo ser un empleador importante en Australia Occidental y utilizar nuestra experiencia en servicios de mantenimiento y construcción para trabajar con proveedores de energía en su entrega de recursos en todo el país», destacó en un comunicado el presidente ejecutivo del Grupo Cimic, Juan Santamaría.
Los nuevos contratos de Cimic, filial de ACS, están ubicados en Australia Occidental
El grupo español ACS, presidido por Florentino Pérez, adquirió en 2014 la mayoría de las acciones del conglomerado australiano Leighton y al año siguiente cambió el nombre de la compañía por Cimic (acrónimo en inglés de Construcción, Infrastructura, Minería y Concesiones).
Cimic -centrada en los negocios de construcción e ingeniería que abarca a compañías como CPB Contractors, Broad Construction, Sedgman, Leighton Asia y UGL- tiene importantes proyectos en Australia de desarrollo de energías renovables, infraestructuras digitales, transporte sostenible, entre otros, en diversos puntos de este país y en Asia.