Citi da un potencial alcista del 12% a Ferrovial

Citi da un potencial alcista del 12% a Ferrovial

05 enero, 2017
|
Actualizado: 05 enero, 2017 10:08
|
PUBLICIDAD

Citigroup sitúa el precio objetivo de Ferrovial en los 20 euros por acción, un 12% por encima de los 17,76 euros en los que cotiza en estos momentos.
Citigroup ha argumentado estas alzas potenciales debido a las subidas en los peajes de la autopista canadiense 407 ETR. La autopista discurre de manera paralela al primer anillo de circunvalación de la ciudad, la 401, que es una de las autopistas más congestionadas de Norteamérica.
El banco de inversión estadounidense ha elevado el precio objetivo de Ferrovial en un 3,62%, desde los 19,3 euros por acción anteriormente otorgados.
Asimismo, recomienda comprar acciones de la constructora española debido también a su participación en el aeropuerto de Heathrow.
Ferrovial ha incrementado el peaje de la 407 ETR en un 9%, por encima del 5% estimado inicialmente. El ascenso está en línea del registrado en los últimos años, del 9,7% en 2015 y del 9,3% en 2016. Y es que, Ferrovial puede modificar las tarifas libremente siempre que el tráfico se mantenga por encima de un nivel mínimo. De este modo, el usuario paga una tarifa que se ajusta al ahorro de tiempo que le proporciona la autopista.
La 407 ETR cuenta con 39 enlaces y más de 190 accesos laterales de entrada o salida, todos ellos con un dispositivo electrónico de detección de vehículos. Seis de los enlaces son conexiones rápidas con otras autopistas. A lo largo de sus 108 km, hay 137 pasos elevados y 80 pasos subterráneos.
Los usuarios no tienen que detenerse en los arcos de entrada y salida, los cuales detectan los vehículos mediante dispositivos transmisores de matrícula, calculan la ruta realizada y gestionan la facturación. El cliente recibe la factura en su domicilio de forma automática, gestionándose al mes hasta 1,5 millones de facturas.

Noticias Relacionadas: