Citi y Zurcher se entrometen en la opa de Berlusconi sobre Mediaset España

Citi y Zurcher se entrometen en la opa de Berlusconi sobre Mediaset España

06 junio, 2022
|
Actualizado: 06 junio, 2022 15:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La sociedad de inversión de Citi, Citigroup Global Markets Limited, y la entidad suiza Zurcher Kantonalbank se han hecho con un 2,23 % de Mediaset España, en un momento en el que grupo Media For Europe (MFE), de la familia Berlusconi, ha lanzado una opa sobre la totalidad de su capital.

La sociedad inversora de Citigroup, con sede en Londres, se ha hecho con el 1,032 % del capital de Mediaset España, mientras que el banco suizo con el 1,194, según se publica en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas adquisiciones se han efectuado mientras corre el plazo dado, hasta el 28 de junio, para que los accionistas de Mediaset España decidan si aceptan o no la opa lanzada el pasado 15 de marzo por la matriz, MFE, controlado por la familia Berlusconi.

La oferta de MFE se dirige a la totalidad del capital de Mediaset España -dueña de las cadenas Telecinco y Cuatro-, aunque ya controla el 55,69 % de las acciones, por lo que la operación efectiva se realizará sobre el 44,31 % de la filial española, equivalente a alrededor de 138,8 millones de acciones.

Noticias Relacionadas: