Citigroup da un potencial del 14% a Inditex, hasta los 41,5 euros

Citigroup da un potencial del 14% a Inditex, hasta los 41,5 euros

10 mayo, 2017
|
Actualizado: 10 mayo, 2017 13:25
|
PUBLICIDAD

Inditex es una de las firmas más seguidas y que más sorprenden a los analistas de Citigroup. El modelo de negocio de Inditex es tan formidable que hace que esté menos expuesta a los riesgos de sus competidores.

En un análisis, Citigroup Research da un precio objetivo de 41,5 euros, un 15% más respecto a la cotización actual, llevándola a rozar los 130.000 millones de capitalización bursátil, 20.000 más del anterior récord de Telefónica, perforado en los últimos días por la propia Inditex.

Citigroup destaca la rapidez de Zara a la hora de dar servicio a sus tiendas. El negocio hace que una prenda llegue desde Galicia a cualquier parte del mundo en menos de 48 horas, con una presencia online -el 10% de su negocio-, facilitando la compra a los consumidores.

“Una de las consecuencias de este modelo de negocio, es que Zara apenas acumula stock, lo que virtualmente elimina el riesgo de moda al que se están enfrentando sus competidores en los últimos años. Si una prenda no se vende las razones se entienden y se enfrenta, además de se reemplaza, con una disciplina y rapidez no conocida en otra compañía del sector”, explican, según recoge Estrategias de Inversión.

No es la primera vez que Inditex supera las expectativas de Citigroup. En 2013, los analistas del banco estadounidense daban un potencial de 125 euros por acción, justo antes del contrasplit. El precio en los niveles actuales correspondería a los 25 euros por título. Desde esa recomendación, Inditex casi ha duplicado su valor en tan solo cuatro años.

Como ahora, Inditex «es de las pocas cadenas de ropa que se está beneficiando de la rápida de tendencia de compras por Internet, frente a las compras en tienda, ya que apenas hay canibalización en sus distintas marcas».

Noticias Relacionadas: