Citigroup ganó un 18% menos hasta septiembre pero supera previsiones

Citigroup ganó un 18% menos hasta septiembre pero supera previsiones

14 octubre, 2016
|
Actualizado: 14 octubre, 2016 18:10
|
PUBLICIDAD

Citigroup ganó hasta septiembre 11.339 millones de dólares, un 18% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, pero sus resultados trimestrales superaron las previsiones de los analistas.

La entidad financiera obtuvo en los primero nueve meses del año un beneficio neto por acción de 3,58 dólares, frente a los 4,38 dólares por título del mismo periodo del año anterior, cuando las ganancias ascendieron a 13.907 millones de dólares.

El banco estadounidense facturó en los nueve primeros meses del año un total de 52.863 millones de dólares, lo que representa un descenso del 9% respecto a los ingresos de 57.898 millones que registró en los mismos nueve meses del ejercicio anterior.

Resultados del tercer trimestre

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, a los que más atención prestaban hoy los analistas, el banco ganó 3.840 millones de dólares (1,24 dólares por acción), un 11% menos que un año antes, cuando el beneficio fue de 4.291 millones (1,35 dólares).

Entre julio y septiembre pasados, Citigroup, uno de los mayores bancos del mundo en 2016, registró una facturación de 17.760 millones de dólares, lo que representa un descenso del 5 % respecto a los 18.692 millones de dólares que ingresó en mismo periodo del ejercicio anterior.

«Estoy muy satisfecho por la dinámica que atraviesa nuestro negocio, especialmente en las áreas donde hemos estado invirtiendo», dijo al presentar las cuentas el consejero delegado de Citigroup, Michael Corbat.

Superan previsiones

El máximo responsable del banco destacó que la adquisición de la cartera de Costco y la venta de sus operaciones de banca minorista en Argentina y Brasil ponen de manifiesto cómo están enfocando sus recursos en áreas que aporten más beneficios a los accionistas.

La entidad financiera explicó que sus gastos operativos bajaron un 4% en los nueve primeros meses del año, hasta 31.296 millones de dólares, mientras que en el tercer trimestre retrocedieron un 2%, hasta 10.404 millones.

Finalmente, el banco comunicó que en lo que va de año han repartido entre los accionistas unos 5.900 millones de dólares a través del pago de dividendos y de su programa de recompra de acciones.

Los resultados superaron las previsiones de los analistas y las acciones de Citigroup subían a esta hora un 0,99 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 5,33% desde que comenzó el año.

Noticias Relacionadas: