Citroën duplica las ayudas del Plan Movea

Citroën duplica las ayudas del Plan Movea

28 junio, 2017
|
Actualizado: 28 junio, 2017 8:41
|
PUBLICIDAD

Citroën apuesta por las energías alternativas y llega hasta a duplicar las ayudas del recién aprobado Plan Movea en los Berlingo Electric Furgón y E-Berlingo Multispace. 

Las ayudas del Plan Movea, destinadas a fomentar la compra de vehículos movidos por energías alternativas acaban de entrar en vigor. En virtud de este plan, el Gobierno apoya la adquisición de los modelos “full electric”, como los Citroën C-Zero, E-Mehari y Berlingo Multispace, con una subvención de hasta 5.500 euros, que se amplía hasta los 8.000 euros en el caso de vehículos comerciales como el Berlingo Electric Furgón.

Citroën E-Mehari

La ayuda para los GLP como el Nuevo C3 GLP es de 1.000 euros. Citroën va más allá y llega a duplicar la ayuda del Plan Movea en los Berlingo Electric Furgón y E-Berlingo Multispace. Además, añade importantes descuentos adicionales al Plan en el resto de sus modelos eléctricos y GLP. Así, la gama Citroën de este tipo de vehículos, superequipada, está ahora disponible con unos precios aún más atractivos.

100% eléctricos

El Citroën C-Zero es la apuesta de Citroën para unos desplazamientos urbanos con cero emisiones. Con una longitud de 3,48 m y un diámetro de giro de 9 m, se mueve en la ciudad como pez en el agua. Ofrece a sus cuatro ocupantes una conducción sencilla y tranquila y un alto nivel de confort y seguridad. Sus prestaciones (velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos y aceleración de 60 a 80 km/h en 3,9 segundos) y su autonomía de 150 km le permite aventurarse sin problemas por carretera.

Este urbanita “full electric”, que aparca gratis en el centro de ciudades como Madrid o Barcelona, puede adquirirse desde 130 euros al mes.

Citroën C-Zero

Por su parte, el Citroën E-Mehari, con su espíritu lúdico, su carácter de descapotable de 4 plazas, su autonomía de hasta 200km y su motor “cero emisiones”, es perfecto para disfrutar al máximo del ocio y del verano, con total respeto al medio ambiente. Con el Plan Movea, el icónico sucesor del Méhari de 1968, adaptado a los tiempos actuales, se puede adquirir por 190 euros al mes.

En el apartado de los vehículos comerciales, Citroën ofrece sus propuestas 100% eléctricas en el “Made in Spain” Berlingo, tanto en versión Multispace, como Furgón. El recién llegado E-Berlingo Multispace conserva todas las virtudes de modularidad, volumen, confort y equipamiento de la versión térmica en un vehículo cero emisiones. Como su versión con motor convencional, acoge confortablemente a cinco personas y un maletero de 675 litros, que pueden alcanzar hasta 3.000 litros con los asientos de la fila trasera desmontados. Destaca por su sentido práctico, con dos puertas laterales deslizantes de serie y, como opción, una luneta trasera abrible, que permite cargar y descargar el vehículo en cualquier situación.

El Nuevo Citroën E-Berlingo Multispace sobresale además por su vocación tecnológica. Además de su cadena de tracción eléctrica, dispone de una pantalla táctil de 7” con función Mirror Screen. A través de una aplicación en el Smartphone, permite tanto programar a distancia su sistema de climatización como conocer, en tiempo real, el nivel de carga de la batería y el tiempo que queda para que se recargue al completo.

Citroën E-Berlingo Multispace

Del mismo modo, el Berlingo Electric Furgón utiliza los últimos avances tecnológicos y recurre a una arquitectura innovadora, integrando los distintos componentes de la cadena de tracción eléctrica bajo el capó delantero y la carrocería. De este modo, el espacio de carga queda libre, con lo que se ofrecen cotas idénticas a las que están disponibles en las versiones convencionales equipadas con motor diésel o gasolina: volumen de hasta 4,1 m3 y 536 Kg de carga útil. A lo que hay que añadir las ventajas que supone, para quienes tienen que realizar operaciones de carga y descarga en ciudad, poder circular libremente incluso cuando existen restricciones de tráfico.

Ambas versiones 100% eléctricas del Citroën Berlingo ofrecen una potencia máxima de 49 kW (67 CV), con un par máximo de 200 Nm. Los 22,5 kW/h de capacidad total útil de las baterías proporcionan una autonomía de 170 Km. Disponen de dos modos de recarga, a través de dos trampillas distintas: normal, con un tiempo de recarga de entre 8 y 15 horas en función de la intensidad eléctrica disponible, y rápido, que recarga las baterías un 80% en 30 minutos.

Ahora, con el Plan Movea, el E-Berlingo Multispace está disponible desde 230 euros al mes y el Berlingo Electric Furgón desde 199 euros al mes.

Vehículos GLP

Con un precio entre un 40% y un 50% menor que el de la gasolina y un menor nivel de consumo y emisiones de CO2, el GLP o Autogás tiene cada vez más adeptos. En Italia, dos millones de vehículos circulan con este combustible, sobre todo modelos del segmento B. En Polonia, se ha llegado a la cifra de 3 millones de automóviles. Mención especial merece Turquía, con un 40% del parque móvil preparado para funcionar con este carburante. En España, este combustible avanza poco a poco. A día de hoy están operativas 555 estaciones de servicio Autogás y circulan por nuestro país 55.000 vehículos con GLP.

C3 PureTech 82 GLP.

Consciente de ello, y para responder a la creciente demanda de los conductores de reducir las emisiones y el consumo sin perder prestaciones, Citroën ofrece ya en su gama dos modelos movidos por este tipo de energía alternativa: los C-Elysée VTi 115 GLP Ferrosite y Nuevo C3 PureTech 82 GLP. Ambos ofrecen las ventajas de este tipo de vehículos y mantienen todas las características de las versiones movidas por combustibles convencionales en cuanto a diseño, tecnología, confort y seguridad.

Ahora, gracias al Plan Movea se puede adquirir un Citroën C-Elysée VTi 115 GLP Ferrosite Shine por 11.800 euros y un Nuevo C3 PureTech 82 GLP Feel desde 10.250 euros.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD