Programas del domingo
Citroën refuerza su ofensiva SUV internacional con el C3 Aircross

Citroën refuerza su ofensiva SUV internacional con el C3 Aircross

13 junio, 2017
|
Actualizado: 13 junio, 2017 8:26
|

Citroën, perteneciente al grupo PSA, ha desvelado el nuevo C3 Aircross, un vehículo que se producirá en la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), y que sustituirá al C3 Picasso.

El director de Planificación de Producto de la compañía, Xavier Peugeot, ha explicado en un encuentro con la prensa que el nuevo C3 Aircross se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Fráncfort (del 14 al 24 de septiembre) y se comercializará a finales de 2017.

Este nuevo lanzamiento forma parte del «reposicionamiento de la marca», que quiere ampliar progresivamente su gama para ofrecer «un producto aún más creíble», ha destacado Peugeot.

En el C3 se van a incorporar «todas las funcionalidades para satisfacer las necesidades de los clientes de un monovolumen», pero con «los códigos de los SUV».

Citroën ha adaptado las medidas del nuevo C3 Aircross a los estándares SUV y el vehículo tendrá 1.637 milímetros (mm) de altura, 175 mm de altura de separación del suelo y 1.279 mm de altura de posición ocular, ha apuntado Peugeot.

Según el responsable de producto, otra característica que encaja «dentro de la media del mercado (de los SUV)» es la talla de las ruedas, que miden entre 635 y 650 mm. El coche también ofrece, en su opinión, «la mejor habitabilidad del sector», con un espacio para las piernas de 126 mm.

Para que el habitáculo sea aún más amplio, el C3 Aircross podrá montar techo panorámico. Otra opción que ha destacado la marca es la posibilidad de personalizar el exterior con nuevos colores en línea con «el toque Citroën».

El maletero tiene una capacidad de 410 litros, que pueden ampliarse a 520 litros, ya que los asientos se desplazan longitudinalmente y son abatibles en una proporción de 60/40.

El Citroën C3 Aircross montará ruedas mixtas con el sistema de mejora la tracción Grip Control.

El «Head up display (pantalla para visualizar delante del conductor la información más relevante)», la carga inalámbrica para el teléfono móvil y los servicios de conectividad con Android Auto serán algunas de las mejoras de equipamiento para el sustituto del C3 Picasso.

 

En materia de seguridad habrá elementos de asistencia y de ayuda a la conducción (ADAS) como el sistema de advertencia de cambio involuntario de carril.

La gama de motores estará compuesta por propulsores de gasolina (de 82, 110 y 130 CV) y de diésel: 100 y 120 CV.

Para Xavier Peugeot, el objetivo de Citroën es «producir coches para la gente, que destaquen en el mercado por ser diferentes». «Tenemos que encontrar el perfecto balance, sin ser completamente excéntricos, sino hacer un buen coche que sirva para todo el mundo, y el nuevo C3 es un buen ejemplo», ha señalado.

Del C3, que comenzó a comercializarse a finales del año pasado, Citroën ha entregado 120.000 unidades en Europa, 11.000 de ellas en España.

De los vendidos en España, un 80% tiene combinaciones bitono, un 97 % son de las versiones más altas de acabado y un 90 % lleva Airbump (protecciones de plástico situadas en las puertas y en los parachoques).

En este sentido, una de las cosas que, en opinión de Peugeot, hace a Citroën «ser diferente» es el color bitono y los colores en zonas puntuales de la carrocería y en el interior.

El concepto de «sentirse bien», por el que el fabricante galo quiere ser reconocido, forma parte de una combinación de elementos que incluyen sus modelos como la suspensión, los asientos, la facilidad de uso, la capacidad de almacenamiento, el espacio generoso, los materiales o la acústica.

.
Noticias Relacionadas: