El Citroën SpaceTourer, ya disponible en tres longitudes desde 18.785 euros

El Citroën SpaceTourer, ya disponible en tres longitudes desde 18.785 euros

09 mayo, 2017
|
Actualizado: 09 mayo, 2017 10:23
|
PUBLICIDAD

El Citroën SpaceTourer está disponible en los concesionarios españoles de la marca gala en tres longitudes -XS, M y XL- con un precio de partida de 18.785 euros.

Según ha explicado la compañía en su presentación, se trata de un vehículo en el que destaca su versatilidad, su modularidad “récord” y su polivalencia. En este sentido, ha puesto de relieve que el SpaceTourer, que se adapta “a los usos y necesidades más diversas”, aporta una nueva respuesta “tanto para el ocio como para el uso profesional”.

El SpaceTourer, que ofrece cuatro acabados -Business, Business Lounge, Feel y Shine-, equipa motores diésel de última generación de la familia de los BlueHDi, con potencias que van desde 95 CV hasta 180 CV.

En cuanto a los consumos y emisiones, la filial española de Citroën ha destacado que se sitúan en el menor nivel de la categoría, con unos costes de uso optimizados.

Como ejemplo ha citado la mecánica BlueHDi 115 S&S con caja de cambios manual de 6 velocidades, que consume 5,1 l/100 km y tiene unas emisiones de 133 g/km de CO2.

En cuanto a las citadas “tallas”, el fabricante ofrece la XS, de 4,60 metros; la M, de 4,90 metros; y la XL, de 5,30 metros. En el vehículo pueden viajar hasta nueve personas, mientras que su maletero puede llegar a cubicar 2.932 litros. El SpaceTourer ofrece un acceso “sencillo” al interior gracias a las puertas laterales deslizantes eléctricas con apertura manos libres.

El vehículo tiene un tratamiento acústico específico y, además, se han disminuido los ruidos y las vibraciones gracias al uso de absorbentes de la carrocería y alrededor de todo el habitáculo (techo, puertas, salpicadero y suelo) y a un acristalado laminado más grueso (70 milímetros más).

Atendiendo al terreno tecnológico, puede montar head up display (exclusivo en el segmento) y reconocimiento de señales con indicación de la velocidad máxima, entre otros, para hacer más fácil la conducción.

Además, ofrece Citroën Connect Nav, un sistema de navegación conectado con reconocimiento vocal que puede informar sobre la situación del tráfico en tiempo real.

En seguridad, destacan el sistema Active Safety Brake, que activa automáticamente el freno de emergencia en caso de riesgo inminente de colisión; y los faros inteligentes Smartbeam, que regulan el cambio de luces de carretera a iluminación de cruce para evitar deslumbramientos a otros conductores.

El equipamiento de seguridad se completa con novedades como la cámara con visión 180 grados, la alerta de atención del conductor y el indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert).

Noticias Relacionadas: