Ciudadanos dice ‘sí’ a Pedro Sánchez

Ciudadanos dice ‘sí’ a Pedro Sánchez

24 febrero, 2016
|
Actualizado: 24 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Albert Rivera se arroja a los brazos del PSOE y dará el ‘sí’ en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. La ejecutiva de Ciudadanos ha ratificado esta mañana el acuerdo entre ambas formaciones, vendido como si fuera un pacto de gobierno y de investidura pese a contar con solo 130 diputados.

La firma se compromete a una reforma de la Constitución, para lo que necesitan sí o sí los votos del PP al menos en el Senado, bajo mayoría ‘popular’. Se espera que la ejecutiva del PSOE dé también el sí al acuerdo, que firmarán Rivera y Sánchez en una de las salas más destacadas del Congreso, la Constitucional.

El acuerdo no cuenta aún con el apoyo suficiente para investir a Pedro Sánchez. Podemos seguirá negociando con los socialistas, mientras esperan la abstención de Ciudadanos. El PP por su parte ya ha dejado claro que con este acuerdo «no se llega ni a la puerta de casa«, más cuando solo suman 130 escaños.

Tanto Rivera como Sánchez han firmado en el Congreso el acuerdo «para un gobierno reformista y de progreso» por el que C’s se compromete a votar favorablemente la próxima semana la investidura del candidato socialista.

La firma del documento, que se ha celebrado en la sala Constitucional, una de las más solemnes y que está presidida por los retratos de los siete «padres» de la Carta Magna, ha contado con la presencia de los equipos negociadores de PSOE y Ciudadanos, encabezados por sus respectivos portavoces, Antonio Hernando y Juan Carlos Girauta.

El extenso documento del acuerdo, que Sánchez y Rivera van a detallar en una comparecencia de prensa, recoge el programa de ese nuevo ejecutivo, en el que destaca una reforma de la Constitución, una reforma fiscal y laboral, una defensa cerrada de la unidad de España y un rechazo frontal a la consulta soberanista en Cataluña.

Noticias Relacionadas: