Programas del sabado
Ciudadanos insta al PSOE a que cambie su posición sobre los autónomos para un pacto

Ciudadanos insta al PSOE a que cambie su posición sobre los autónomos para un pacto

18 febrero, 2016
|
Actualizado: 18 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha puesto hoy como condición para un posible acuerdo con el PSOE mejorar la situación de los autónomos y aplicar una ley de segunda oportunidad para que estos puedan negociar el pago de sus deudas sin tener que ir a juicio.

Rivera ha comparecido antes los medios junto al presidente del grupo parlamentario y portavoz de este partido en Andalucía, Juan Marín, tras reunirse con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA) y UNICEF Andalucía.

Rivera, que ha calificado de «justa y sensatas» las reivindicaciones de ambos colectivos, ha avanzado que las demandas de ambas organizaciones «están en las negociaciones» que leva a cabo su partido con el PSOE, ante el debate de investidura de Pedro Sánchez el próximo 2 de marzo.

En este sentido, ha precisado que, en el marco de las negociaciones con los socialistas, Ciudadanos ha propuesto un pacto nacional contra la pobreza infantil, en el que espera que haya «encuentro» con el PSOE y al que confía que se sumen el resto de partidos.

«Es fundamental entender que España, pese a ser la cuarta economía de Europa y la octava del mundo, hay pobreza infantil, un dato que ha corroborado Unicef durante la reunión que hemos tenido y que no se puede seguir obviando», ha subrayado.

Después de esgrimir que los menores más desfavorecidos «sufren problemas graves, insuficiencias y pobreza», Rivera ha expresado su voluntad de que en el futuro inmediato se aplique el plan con «dinero suficiente» para abordar este problema.

Respecto la situación de los autónomos, ha reconocido que es un asuntos que «distancia» a Ciudadanos y el PSOE para llegar a una acuerdo.

La formación naranja quiere que los autónomos sean «protagonistas» del futuro gobierno y de la próxima legislatura en España, y entiende que este colectivo ha sido uno de los «grandes olvidados» durante muchos años en España, ya que han tenido «lo peor como trabajadores y como empresarios».

Para cambiar la situación, Ciudadanos plantea que los autónomos no paguen cuota fija «si no llegan al mínimo interprofesional» en los beneficios, es decir -ha precisado- que si no llegan a final de mes no tengan que pagar la cuota.

«Se trata de una reivindicación justa y contra la pobreza de los que trabajan. En España hay gente en el paro que es pobre, pero también hay autónomos que son pobres porque no llegan a final de mes», ha sostenido. 

Noticias Relacionadas: