Piden investigar a Telefónica en Costa Rica

Piden investigar a Telefónica en Costa Rica

19 julio, 2017
|
Actualizado: 19 julio, 2017 16:00
|
PUBLICIDAD

Javier Cambronero, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), exige a la Superintendencia de Telecomunicaciones de Costa Rica investigar a las operadoras móviles Claro y Telefónica por utilizar presuntamente recursos públicos en beneficio propio.

Según el diputado, existen sospechas de que las dos compañías más importantes de telefonía de Argentina estarían utilizando con otros fines la infraestructura construida para centros educativos con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones, Fonatel. Estas estructuras se realizaron para mejorar el servicio de Internet de banda ancha en colegios y escuelas de la zona norte, según recoge la prensa del país.

Según Cambronero, «al parecer, lo que hicieron fue aprovecharse del dinero de Fonatel, destinado a dar Internet de banda ancha a centros educativos, para la construcción de proyectos que son principalmente destinados para su propio beneficio». El diputado ha afirmado que «es inmoral el uso de recursos públicos para generar ganancias propias».

El diputado señaló además que en el 2013, ambas empresas ganaron licitaciones por cerca de 13 millones de colones, unos 19.800 euros, para proveer Internet de banda ancha a escuelas y colegios de Guatuso, San Carlos, Los Chiles y Upala. Según el diputado, ninguna de las empresas ha cumplido el contrato a plenitud.

“El plazo para ejecutar era de un año y ya han tardado más de tres años y medio, con considerables incumplimientos. Hasta el momento, 45% de los centros académicos siguen sin estar conectados y de las que sí lo están, 37% reportan problemas como inestabilidad, baja velocidad y poco alcance”, ha denunciado el legislador.

Noticias Relacionadas: