Clash Royale, el juego que arrasa en Apple y Android

Clash Royale, el juego que arrasa en Apple y Android

06 mayo, 2016
|
Actualizado: 06 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Clash Royale lidera la lista de los juegos top en ingresos en la play store desde hace dos meses, cuando aterrizó en España. Es el nuevo juego de estrategia de Supercell, creadora también del segundo juego que copa el podio del carrito de Google, Clash of Clans.

El juego se basa en la estrategia, y las cartas son el arma entre contrincantes online y en tiempo real -ambos tienen que estar conectados-, un hecho que diferencia de su hermano mayor, Clash of Clans, donde un jugador solo podía atacar a otro si éste no estaba conectado.

El juego trata de destrozar más torres que el rival en menos de tres minutos, tiempo límite de cada batalla. Para ello, cada jugador dispone de una serie de cartas, desde duendes a minidragones, pasando por cañones, torres infierno, gigantes, teslas, brujas, valkirias, distintos hechizos hasta completar un total de 51 cartas, aunque solo se dispone de ocho en cada batalla. El juego recompensa a los ganadores con cofres, que contienen a su vez oro y más cartas, algunos de ellos traen las codiciadas «gemas», la moneda virtual del juego y que solo hay tres formas de conseguirlas es comprándolas: comprándolas a Supercell, por no menos de cinco euros un paquete de 500 gemas; descargando aplicaciones con las que te dan puntos canjeables después por gemas; o bien ahorrando las que da el juego de forma gratuita.

YouTube video

El juego tiene tantos adeptos que se cuentan por más de 10 millones de descargas. Asimismo, dispone de un circuito de vídeos para ver las batallas de los jugadores que lideran el podio del juego y sus visitas se cuentan por miles. Cada dos horas se sube una nueva partida y en poco tiempo ya se puede observar que tienen 200.000 e incluso 500.000 visitas.

Esta semana ha llegado la última actualización, donde se han añadido seis cartas nuevas a los mazos y se han incrementado las recompensas de los cofres que se dan por victoria. Entre las novedades de la última actualización están tres cartas «legendarias» -las más difíciles de conseguir y que ahora se podrán comprar-, dos «épicas» y una última «carta común», el cuarto tipo de carta es «especial». Las nuevas cartas se denominan espíritus de fuego, una especie de bolas que mueren cuando estallan contra todo lo que se encuentran a su paso; el horno, un cuartel del que salen los espíritus de fuego; los guardias, son cuatro esqueletos comunes, pero con su escudo, por lo que las tropas enemigas solo los eliminan una vez les desarman; el minero, como su nombre indica cava un túnel y es junto al barril de duendes y los hechizos, la única tropa que puede moverse por todo el terreno de juego, denominado a su vez «arena» -el nivel-. «Chispitas» es el nombre real con el que han bautizado al nuevo ariete de vanguardia, es una máquina que lanza rayos y es capaz de tumbar torres con solo dos disparos; por último aparece el sabueso de lava, rescatado de Clash of Clans, como la mayoría de las cartas que aparecen.

Asimismo, los jugadores se unen en clanes y ahora podrán ver las partidas entre sus compañeros en tiempo real. Asimismo, se podrán ver todas las batallas de cualquier arena, y ya no solo entre los top del mundo.

Para conseguir oro, la moneda para mejorar las cartas, se tiene que donar, abrir cofres, bien comprándolo directamente en la aplicación o cambiándolo por gemas. Ahora también se ganara oro incluso teniendo el espacio para cofres lleno (cuatro como máximo por ganar partidas). A mayor nivel se encontrarán mejores cartas y más oro por victoria. 

Noticias Relacionadas: