CNMC estudia recurrir al Supremo para que Gobierno derogue el decreto de VTC

CNMC estudia recurrir al Supremo para que Gobierno derogue el decreto de VTC

19 marzo, 2018
|
Actualizado: 19 marzo, 2018 12:40
|
PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha asegurado hoy que «seguirá adelante» con su intención de que el Gobierno derogue el real decreto sobre vehículos para el transporte de pasajeros con conductor (VTC) porque es su «deber».

En un desayuno informativo organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, el presidente de la CNMC se ha referido así a la decisión del Consejo de Ministros del pasado viernes de no escuchar el requerimiento de Competencia, para que no siguiera adelante con la regulación.

Fuentes de Competencia han asegurado que están estudiando presentar un recurso ante el Tribunal Supremo, para lo que cuentan con un plazo de dos meses.

Se trata de un real decreto que aprobó el Consejo de Ministros dos días antes de acabar el año para establecer normas complementarias en relación con la explotación de las autorizaciones de VTC, que intermedian plataformas como Cabify o Uber.

«Lo que dispone el ejecutivo es, a veces, correcto y otras veces no es necesario y por eso vamos a los tribunales», ha dicho Marín Quemada.

Respecto a la primera situación, el presidente de la CNMC se ha referido a las normativas que actúan sobre determinados sectores, que operan en actividades que son capaces de paralizar el abastecimiento a ciudades o cortar carreteras.

Sin embargo, respecto al segundo, como es el caso de las VTC, Marin Quemada ha indicado que esta actividad debe ser vista como una «oportunidad de negocio»

«No hay nada que impida que se pague con tarjeta, se conozca el nombre de la persona que nos transporta, se ofrezca agua o nos pregunten que música queremos escuchar», ha añadido.

«Nos parece que una sociedad madura no puede responder con la aquiescencia, sino procurar la mejor calidad de servicio», ha dejado claro el presidente de la CNMC, ya que esta agencia está «alineada con la evolución de los mercados, el bienestar de usuarios y unos precios de servicios razonables».

Por eso, ha dicho Marín Quemada: «Vamos a seguir, porque es nuestro deber», si bien no le ha parecido oportuno «hablar de los planteamientos en los tribunales que están abiertos», al tiempo que ha señalado que en muchas ocasiones contempla «que hay una imagen pública favorable de determinados sectores y una privada distinta».

Noticias Relacionadas: