La CNMV multa a OHL y a varios consejeros

La CNMV multa a OHL y a varios consejeros

29 diciembre, 2021
|
Actualizado: 29 diciembre, 2021 14:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado con 250.000 euros a la constructora OHL -actualmente, OHLA- por una infracción muy grave al incluir «datos inexactos o no veraces» en el informe financiero del primer semestre de 2018.

Según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), el organismo también ha sancionado al ahora consejero delegado de OHLA, José Antonio Fernández Gallar, al consejero independiente César Cañedo-Argüelles, y a los antiguos consejeros Juan José Nieto y Manuel Garrido y Ruano, con 15.000 euros cada uno.

La infracción detectada por la CNMV consiste en la utilización de «datos inexactos o no veraces, en relación con la cifra de pérdidas reportadas y el importe de la cartera de pedidos de construcción a corto plazo», que fueron incorporados al informe financiero de los primeros seis meses del ejercicio 2018.

La disposición hace referencia a OHL ya que, cuando los hechos tuvieron lugar, aún no había cambiado su denominación.

De hecho, fue el pasado julio cuando la constructora presentó su nueva identidad corporativa y pasó a llamarse OHLA.

Si bien las sanciones son firmes en vía administrativa, puede presentarse recurso ante la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. 

Noticias Relacionadas: