La CNMV vigila la comercialización de la ampliación del Popular

La CNMV vigila la comercialización de la ampliación del Popular

06 junio, 2016
|
Actualizado: 06 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha asegurado hoy que el organismo ha recordado al Banco Popular los requisitos de comercialización que debe cumplir la ampliación de capital de 2.500 millones de euros que anunció el pasado 26 de mayo.

Al igual que en otras operaciones, «la CMNV se ha dirigido al Banco Popular recordando todos los requisitos de comercialización que debe tener una salida con particulares y avisando de que vamos a ir siguiendo y pidiendo información», ha dicho la presidenta de la CNMV en declaraciones a los medios tras intervenir en el IV Foro Anual del Consejero, organizado por el IESE y KPMG.

En este sentido ha añadido que «es una operación importante en cuantía, que tiene relación con los particulares», y «su colocación debe tener los requisitos que debe de tener», unido a aquellos que acompañan al folleto de la ampliación de capital.

Sobre este asunto, el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha defendido en el mismo foro la independencia de la CNMV, una institución que «sabe hacer perfectamente su trabajo» y que cuenta con el apoyo del Ejecutivo. 

Noticias Relacionadas: