Coca-Cola Europacific Partners cierra cinco centros en Alemania y despide a 505 trabajadores
La empresa Coca-Cola Europacific Partners, cuya principal accinista es la catalana Sol Daurella, se dispone a cerrar en 2025 cinco de sus 27 centros en Alemania, por lo que reducirá su plantilla de 6.500 empleados en 505 personas, ha informado este martes la compañía.
La firma, dedicada a la producción, distribución y comercialización en Europa de los productos de la multinacional estadounidense The Coca-Cola Company, cerrará el centro de producción y logística de Colonia (oeste) a partir de marzo de 2025, ha informado en una nota.
La misma suerte correrán los centros de logística que tiene la empresa en Neumünster (norte), Berlín Hohenschönhausen (este), Bielefeld (oeste) y Memmingen (sur).
Sólo el de Memmingen mantendrá su actividad hasta finales de diciembre de 2025, pues el resto cerrarán el 31 de marzo de ese año, según ha precisado la compañía.
Coca-Cola admite cambios «muy dolorosos» para los trabajadores afectados
Tilmann Rothammer, director general de Servicio al Cliente y Cadena de Suministro Coca-Cola Europacific Partners en Alemania, empresa que aspira con estos ajustes recortar costes y ganar en eficiencia y competitividad, califica como de «muy dolorosos» los cambios previstos para los trabajadores afectados.
Los planes de la compañía también contemplan la creación de 78 nuevos puestos de trabajo en otros centros que tiene en Alemania, según el comunicado de la empresa, que no precisó donde se realizarán esas futuras contrataciones.
Según los últimos resultados publicados, la embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ganó 1.669 millones de euros en 2023, el 9,5 % más que el año anterior, según la información facilitada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa informó también de un dividendo récord de 1,84 euros por acción en 2023.