La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha ganado 1.444 millones de euros en 2024, el 13,4 % menos que el año anterior, según la información comunicada este viernes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
CCEP, que también ha anunciado un programa de recompra de acciones de hasta 1.000 millones de euros, ha señalado que los ingresos han sumado 20.438 millones de euros, lo que supone un aumento anual del 11,67 %.
En Iberia (España, Portugal y Andorra), la facturación alcanza los 3.398 millones de euros en 2024, el 2,2 %, según los resultados provisionales.
En el cuarto trimestre del año, los ingresos en Iberia han crecido el 2,9 %, hasta los 777 millones de euros, aunque se ha registrado un descenso del volumen por las adversas condiciones meteorológicas, mitigado por la ejecución en el mercado, según la empresa.
El paso de Nestea a la marca de té helado Fuze Tea iniciada a finales de año «avanza a buen ritmo», según Coca-Cola Europacific Partners
Los volúmenes de Sprite y Aquarius se han incrementado, mientras que el paso de Nestea a la marca de té helado Fuze Tea iniciada a finales de año «avanza a buen ritmo», según CCEP, que también ha destacado el aumento de los ingresos anuales por caja/unidad debido al aumento de los precios.
En Europa, los ingresos de Coca-Cola Europacific Partners se han elevado el 2,9 % anual, situándose en 14.971 millones de euros.
El consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell, ha calificado a 2024 como «otro año sólido» en el que la diversificación geográfica, ampliada con la adquisición de la embotelladora de Filipinas, les ha hecho «aún más resilientes».
Ha subrayado que han aumentado su cuota por encima del mercado y logrado un crecimiento del volumen subyacente y los ingresos por caja/unidad «gracias al crecimiento de los ingresos y los márgenes».
Asimismo, Gammell se ha referido a la reanudación de los programas de recompra de acciones de Coca-Cola Europacific Partners para los próximos doce meses, lo que demuestra, a su juicio, la capacidad de la compañía para seguir aportando valor a los accionistas.
La embotelladora ha informado además de un dividendo de 1,97 euros por acción en 2024, lo que representa una subida del 7 % anual.