Coca-Cola Europacific Partners remite las recomendaciones de voto de Glass Lewis e ISS para su Junta

Coca-Cola Europacific Partners remite las recomendaciones de voto de Glass Lewis e ISS para su Junta

15 mayo, 2023
|
Actualizado: 15 mayo, 2023 18:25
|
PUBLICIDAD

La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha difundido este lunes a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las recomendaciones de sus asesores de voto «proxy advisors» de cara a la próxima junta de la compañía prevista para el 24 de mayo.

En la información, ha señalado que mientras que Glass Lewis sugiere un voto «a favor» de todas las recomendaciones, ISS aconseja hacerlo en contra de varias.

Entre ellas, la número 3 relativa al Informe de Remuneraciones de los consejeros y la 7 sobre la reelección de dos no independientes del Comité de Remuneraciones de la embotelladora.

Sobre ese último punto, un informe de ISS defiende que dicho comité esté compuesto únicamente por consejeros independientes.

CCEP argumenta a sus accionistas, entre otos aspectos, que ese comité está compuesto por una mayoría de Consejeros No Ejecutivos Independientes (INED), a pesar de la presencia de Manuel Arroyo y José Ignacio Comenge, y que esto no genera ningún tipo de conflicto de intereses.

En cuanto a la resolución 3, a la que ISS pide votar en contra, la embotelladora recuerda que creen «firmemente» que las decisiones tomadas con respecto a los Planes de Incentivos a Largo Plazo (LTIP, por sus siglas en inglés) en 2020 fueron buscando «los mejores intereses de los accionistas» para permitir, además, «continuar brindándoles valor a largo plazo». 

Coca-Cola Europacific Partners sube su beneficio un 54% y supera los 1.500 millones

La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) registró un beneficio neto de 1.521 millones de euros en 2022, un 54 % más que en 2021, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del ejercicio 2022 aumentaron un 26 %, hasta fijarse en los 17.320 millones de euros, de los que 13.529 millones de euros correspondieron al negocio de Coca-Cola en Europa, donde creció un 17 %.

Los ingresos de 2022 en el mercado de Iberia han aumentado un 21,5 %, hasta los 3.034 millones, ha precisado la compañía.

En el último trimestre del año, el crecimiento en Iberia fue de un 10 %, pues la empresa obtuvo ingresos por valor de 693 millones.

Los volúmenes del cuarto trimestre reflejan la «sólida recuperación del canal de hostelería», según la compañía.

«El mantenimiento del impulso de la actividad, la vuelta del turismo y un clima favorable han apoyado el crecimiento del volumen en este canal respecto a 2019», ha abundado CCEP en su comunicación a la CNMV.

Además, ha indicado que «pese al gran dinamismo del canal de consumo en el hogar, los volúmenes anuales totales se han visto afectados por la subida del IVA en España frente a los de 2019».

Noticias Relacionadas: