Coca-Cola Europacific Partners vende un 6% más
La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha registrado en los primeros nueve meses del ejercicio una facturación de 13.784 millones de euros, un 6 % más respecto al mismo periodo anterior, según la información facilitada este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma, que ha avanzado que hay una propuesta de adquisición conjunta de Coca-Cola Beverages Philippines con Aboitiz Equity Ventures -«en vías de cerrarse el próximo año, dando actualizaciones a su debido tiempo»- ha precisado que las ventas han alcanzado 4.807 millones en el tercer trimestre de 2023, un 1,5 % en tasa interanual.
Por áreas geográficas, en Iberia (España, Portugal y Andorra) ha apuntado unas ventas de 2.570 millones en los nueve primeros meses del año (un 10 % más), con una cifra en el tercer trimestre de 1.029 millones, un 6 % más interanual.
El turismo, motor de crecimiento para Coca-Cola
La firma ha resaltado que se beneficia del «fuerte turismo, que se sitúa por encima de los niveles anteriores a la pandemia» y que la enseña Royal Bliss ha crecido un 43 %, apoyada por el lanzamiento en el mercado luso.
En Europa, los datos de los nueve primeros meses del año han reflejado 11.061 millones en ventas, un 7,5 % más interanual, mientras en el tercer trimestre son de 3.956 millones, un 3,5 % más.
El consejero delegado de la firma, Damian Gammell, ha afirmado en la comunicación a la CNMV que este año «sigue siendo un año fuerte gracias a las grandes marcas, la sólida ejecución en el mercado y las sólidas relaciones con los clientes».
Gammell, quien hace referencia a la «estrategia de precios y promociones», ha subrayado el aumento tanto de la cuota como de la penetración en los hogares en todos sus mercados.
La compañía ha informado de un dividendo a cuenta del segundo trimestre de 1,17 euros por acción, a pagar en diciembre de 2023, con lo que da una cifra por acción para todo el año de 1,84 euros, un 9,5 % más respecto a 2022.