Coca-Cola European Partners, de ‘notable bajo’ a ‘aprobado alto’ para Moody’s

Coca-Cola European Partners, de ‘notable bajo’ a ‘aprobado alto’ para Moody’s

La modificación bajista de su nota se produce después de que el 16 de abril los accionistas independientes de la firma australiana Coca-Cola Amatil (CCA), que representan el 69,2 % del capital, apoyaran el acuerdo de compra por parte de CCEP por un total de 6.800 millones de dólares
19 abril, 2021
|
Actualizado: 19 abril, 2021 16:42
|
PUBLICIDAD

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha rebajado este lunes de notable bajo (A3) a aprobado alto (Baa1) la nota de emisor a largo plazo y de los instrumentos de deuda senior no garantizados de Coca-Cola European Partners (CCEP), el brazo embotellador europeo de Coca-Cola.

Moody’s ha cambiado también la perspectiva a estable, desde la calificación previa de bajo revisión.

La modificación bajista de su nota se produce después de que el 16 de abril los accionistas independientes de la firma australiana Coca-Cola Amatil (CCA), que representan el 69,2 % del capital, apoyaran el acuerdo de compra por parte de CCEP por un total de 6.800 millones de dólares (unos 4.400 millones de euros).

La multinacional estadounidense The Coca-Cola Company, que posee el 30,8 % restante, recibirá 9,57 dólares australianos (5,83 euros, 6,80 dólares) por acción en metálico por el 10,8 % de los títulos de CCA y 10,75 dólares australianos (6,55 euros, 7,65 dólares) por acción por el 20 % restante.

Si el plan se completa, las acciones de CCA dejarán de cotizar el 21 de abril y el 10 de mayo se realizará la integración entre ambos embotelladores.

El vicepresidente senior de la oficina de crédito de Moody’s, Ernesto Bisagno, ha explicado en una nota que «la rebaja desde A3 a Baa1 refleja la deuda significativa en la que incurrirá CCEP para financiar la adquisición de CCA, lo que conllevará a un aumento material del apalancamiento y a un deterioro en las calificaciones crediticias».

No obstante, la perspectiva es estable porque Moody’s espera que CCEP reduzca su apalancamiento en los años posteriores y que sus ganancias comiencen a recuperarse en 2021, lo que conducirá a una mejora progresiva en las métricas crediticias.

Noticias Relacionadas: