Coca-Cola European Partners gana un 1,04 % en su debut en la bolsa española

Coca-Cola European Partners gana un 1,04 % en su debut en la bolsa española

02 junio, 2016
|
Actualizado: 02 junio, 2016 18:02
|
PUBLICIDAD

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha cerrado su primer día en la bolsa española con una cotización de 35,95 euros por acción, lo que supone una ganancia del 1,04 % respecto al precio inicial, fijado en 35,58 euros.

Los inversores han negociado cerca de 13,76 millones de euros, en una sesión en la que los títulos llegaron a estar en rojo y alcanzaron un precio mínimo de 35,51 euros y un máximo de 37,5.

Las acciones de la compañía, fruto de la fusión entre Coca-Cola EnterprisesCoca-Cola Iberian PartnersCoca-Cola Erfrischungsgetränke, han sufrido un retraso de casi hora y media en el inicio de su cotización ante la disparidad de oferta y demanda, han asegurado a Efe fuentes del mercado.

Después de ese lapso, sin embargo, una vez casadas las operaciones, CCEP comenzó a cotizar con fuerza y su primer cambio fue de 37,5 euros por título, con una subida del 5,4 %, si bien el precio fue corrigiéndose posteriormente hasta llegar incluso a estar por debajo del precio de salida.

El debut se ha producido tras un acto que ha contado con la presencia de la presidenta de la compañía, Sol Daurella, y del consejero delegado, John F. Brock, respectivamente, y de numerosos representantes del sector.

Daurella ha subrayado en su intervención que la compañía es un negocio con «mas garantías que nunca de creación de valor sostenido para el accionista» y tiene una cuota del 29 % en el mercado de bebidas de Europa Occidental, con «grandes oportunidades para crecer y aumentarla» en un sector que supone un negocio de 100.000 millones de euros anuales.

Noticias Relacionadas: